Crónicas

Rublev a semifinales de Hamburgo tras superar a Bautista

rublev bautista atp hamburgo
Rublev celebra un triunfo en Hamburgo | Foto: atptour.com

El ruso superó a Roberto Bautista en un partido que dominó de principio a fin (6-2, 7-5). Rublev estará en las semifinales del Hamburgo Open y luchará por un puesto en la final. El español ya se ha probado en arcilla de cara a Roland Garros.

Roberto Bautista y Andrey Rublev inauguraron los cuartos de final en Hamburgo. El tenista español había vuelto a la competición tras bajarse de Roma por su paternidad. El de Castellón había superado a Basilashvili, vigente campeón y Koepfer, un tenista local que venía con mucha confianza. En los cuartos de final tocaba un rival muy complicado como es Rublev que sigue creciendo semana a semana. El ruso había superado por la vía rápida a Sandgren pero tuvo que sacar su mejor tenis para superar a Tommy Paul.

El duelo comenzó con Andrey dominando desde el fondo de la pista. Bautista se defendía de la presión de su rival. Mal inició con su servicio y es que en el primer juego rotura en contra. Rublev seguía muy concentrado cometiendo pocos errores y moviendo a Roberto con su derecha de un lado a otro de la pista. Bautista intentaba agarrarse al partido pero el ruso no cedía ni un ápice. El español consiguió un break, pero es que Andrey sumó tres en toda la primera manga que le daban un 6-2 a su favor.

Rublev sabe sufrir

Bautista no iba a bajar los brazos pero necesitaba cambiar la estrategia para plantar cara al joven Rublev. Andrey empezó sufriendo y es que en su primer servicio tuvo que hacer frente a una bola de rotura de la que salió airoso. Roberto recibió un duro golpe en el siguiente juego ya que acabó concediendo un break que daban una mayor ventaja a Rublev. Pudo resarcirse el español devolviendo con la misma moneda al ruso y poniendo el 2-2 en el marcador. El quinto fue otro juego disputado pero nuevamente salió ganando Rublev con otro break y con la misma dinámica de todo el partido, dominando en los intercambios desde el fondo de la pista.

Esta vez sí que Rublev conseguía mantener el servicio y poner tierra de por medio en le marcador con el 4-2. El ruso estaba a dos juegos de llegar a las semifinales en Hamburgo. En cambio Bautista sacó carácter y ganó dos juegos de forma consecutiva gracias a sus aciertos y los errores de Rublev. Con su derecha invertida tras un gran punto puso el 5-4 y restaba para ganar el set. El ruso salió concentrado y sacó el juego adelante. Justo después consiguió ese break que le dejaba con el servicio para ganar el duelo y no falló. Después de tener que resistir a un peleón Bautista sumó un gran triunfo para acceder a las semifinales.

Sobre el autor

Daniel Escudero

Comentar...

Click aquí para escribir un comentario

Translate »