Noticias

Bautista: “Toca seguir adelante, estamos a principios de año”



bautista atp doha final
Bautista durante un partido esta semana en Doha | Foto: @atptour

Tras caer en la final del ATP 250 de Doha (Qatar) frente al georgiano Nikoloz Basilashvili, el castellonense hizo balance de una semana muy positiva para él, pese al resultado de hoy, y afirmó que todavía queda mucha temporada por delante para seguir mejorando.

En 9-0 se quedó el récord de victorias consecutivas de Roberto Bautista en el ATP 250 de Doha (Qatar). El castellonense no pudo sumar su décimo título en el circuito ATP tras caer derrotado en la gran final del evento qatarí ante el ‘renacido’ Nikoloz Basilashvili, verdugo en cuartos de final del suizo Roger Federer,  por 7-6 y 6-2. Sin embargo, se trata de una semana muy provechosa para el tenista de Castellón de la Plana, que durante estos siete días demostró su fiabilidad en este tipo de pistas doblegando a dos top10, Dominic Thiem, en cuartos, y Andrey Rublev, en octavos.

En declaraciones recogidas por la web de la ATP, Bautista reivindicó su nivel mostrado durante la semana, aunque también reconoció la superioridad de su verdugo en el día de hoy, señalando que jugó un tenis muy agresivo y que no pudo sacarle de su zona de confort.

Una gran semana pese al resultado final

Creo que la semana sigue siendo positiva ya que he ganado cuatro buenos partidos. Empecé la semana jugando un partido muy duro con Opelka, en el que saqué situaciones muy complicadas, de mucha presión y creo que eso me vino muy bien para el resto de la semana. Contra Thiem jugué uno de los mejores partidos de mi carrera y con Rublev fue un día difícil, de mucho aire y de competir mucho”. 

El viento, protagonista en la final

Han sido muy complicadas con mucho viento, aunque no es una excusa porque era para los dos“. 

Los pequeños detalles marcan la diferencia

El primer set ha sido muy igualado y ha podido caer del lado de cualquiera de los dos. Después, él ha jugado un segundo set muy fino. Ha jugado muy agresivo y rápido y yo no he podido ponerle en dificultades como a mí me hubiese gustado“. 

Mucha temporada por delante

Ahora toca seguir trabajando y seguir mejorando. Mi objetivo era jugar este mes muchos partidos y creo que lo he conseguido. Hay que seguir adelante, porque estamos al principio del año“. 

El siguiente evento del tenista español, actual número 13 del mundo, será el ATP 500 de Dubai, torneo que conquistó en el año 2018 y en el que debutará este año ante el australiano Matthew Ebden.

Facebook

Translate