Noticias WTA

Bassols y Zapata campeones del Máster Futuro Nacional

bassols zapata campeones máster futuro nacional
Párrizas y Bassols en el Máster Futuro Nacional | Foto: RFET

Marina Bassols y Bernabé Zapata se llevan el trofeo de campeones en el IV Máster Futuro Nacional. Ambos superaron a Párrizas y Taberner respectivamente en el super tie break para llevarse ese título que les dará confianza antes de iniciar la temporada 2023.

Resultados del torneo

Bassols – Párrizas (5-7, 7-6(5), 10-7)

La final femenina del IV Máster futuro nacional MAPFRE enfrentaba a Bassols contra Párrizas. Marina venía como vigente campeona y quería defender el título. Enfrente estaba Nuria Párrizas, que era la gran favorita por ranking. La granadina empezó imponiendo su ley y tras un primer set en el que fue mejor en los momentos finales por 7-5 se llevaba la primera manga. Bassols no se puso nerviosa y siguió con la misma estrategia. La igualdad era máxima en la segunda manga y se fueron al tie break. Aquí los pequeños detalles sentenciaron el segundo parcial para Marina Bassols que por 7-6(5) acababa forzando el super tie break. Marina estuvo más acertada también en el super tie break y por 10-7 acababa confirmando la victoria y reteniendo por segundo año consecutivo el título en el cuadro femenino.

Zapata – Taberner (5-7, 6-3, 10-7)

La final masculina enfrentaba a Zapata contra Taberner. Carlos empezó más sólido, cómodo con su derecha con la que encontraba dominar y cometiendo menos errores ante un Zapata que no estaba cómodo sobre la pista. Taberner se llevó la primera manga por 7-5, pero Zapata fue subiendo su nivel de tenis y poco a poco con sus golpes profundos era capaz de incomodar a un Taberner que se le empezaba a complicar el set. Carlos no encontraba su derecha, su mejor arma y por 6-3 Zapata forzaba el super tie break. Aquí Bernabé se volvió a mostrar más sólido para por 10-7 proclamarse campeón en el cuadro masculino.

Nuevo éxito de un torneo que se sigue disputando y que cuenta con algunos de los mejores jugadores y jugadores del tenis español.