WTA

Parks también logra el título en el WTA Angers

parks friedsam wta angers
Parks con el título en el WTA 125 Angers | Foto: Ekla / @LoireOpen

La estadounidense sigue con su racha. Parks ha superado en tres mangas a Friedsam (6-4, 4-6, 6-4) y suma el trofeo en Angers, el segundo consecutivo tras el logrado hace unos días en Andorra. Además se ha llevado también el trofeo de campeona en el dobles junto a la china Zhang.

Cuadro del torneo

Resultados del torneo

La final en el WTA 125 de Angers enfrentaba a Parks contra Friedsam. La estadounidense era la jugadora actual más en forma del circuito femenino y es que venía de ganar en Andorra la semana pasada. Enfrente una Friedsam que había cuajado un gran torneo en Angers y que no había perdido ningún set frente a grandes rivales durante toda la semana. En el cara a cara se habían medio en dos ocasiones con dos victorias para la estadounidense que volvía a ser favorita, aunque acabó muy castigada físicamente en el duelo de las semifinales frente a la local Ponchet.

Parks continúa con la racha

La alemana comenzó llevando la iniciativa en el marcador. Friedsam se mostró muy sólida en los inicios y Parks no quería intercambios largos. La estadounidense intentaba jugar a tres o cuatro golpes máximo y la estrategia le salió bien. En el séptimo juego después de algunos restos ganadores se encontró con un 0-40. No dejó pasar la oportunidad y logró un break que confirmó también ganando su turno de servicio en blanco. Sin mayores problemas Parks ponía el 6-4 en el marcador para llevarse la primera manga.

La gran actitud de Friedsam siguió presente en la segunda manga. La alemana volvía a llevar la iniciativa en el marcador, pero esta vez nunca dejó a su rival ir por delante en el casillero. El momento clave llegó en el décimo juego. Friedsam restaba para llevarse el primer set y se encontró con regalos de Parks para tener un 0-40 que le daban tres bolas de set. A la primera oportunidad la alemana se llevaba el segundo set y forzaba el parcial definitivo.

Parks comenzó con una marcha más en el tercer parcial y gracias a un break y su confirmación se escapaba hasta el 2-0. En ese momento ambas se mantuvieron sólidas con el servicio y no hubo más alternativas de break. Por este motivo finalmente por 6-4 la estadounidense lograba el objetivo y sumaba el segundo trofeo consecutivo en torneos de esta categoría para ascender hasta el puesto 75 del ranking femenino en tres semanas en las que ha demostrado todo su potencial de cara a la próxima temporada.