WTA

Bassols empieza a soñar en el US Open

bassols kartal us open
Bassols sacando durante un partido | Foto: @wta

La española ha dado un golpe sobre la mesa en el US Open. Bassols ha conseguido una gran victoria en la primera ronda de la qualy ante Kartal (7-6(5), 7-6(5)) y se medirá ante Rakhimova o Serban.

Cuadro del torneo

Resultados del torneo

La tenista española Marina Bassols que continúa creciendo en su carrera profesional llegaba a la fase previa del US Open, un sueño cumplido. Debutaba frente a la británica Kartal, en lo que era una buena oportunidad para avanzar a la segunda ronda de la clasificación.

Bassols se impone con autoridad

En la primera manga hubo mucha igualdad. La británica comenzó llevando la iniciativa, pero hasta en dos ocasiones Bassols quebró primero. En cambio la reacción de su rival fue la mejor y conseguía siempre el contra break para volver a poner las tablas. Finalmente con 6-5 Kartal como mínimo se aseguraba el tie break. No le tembló la mano a la jugadora española que pudo forzar la muerte súbita. En el tie break Bassols jugando valiente y muy tranquila se acabó llevando la primera manga para quedarse más cerca de la primera victoria en la fase previa del US Open.

Marina Bassols ganó confianza después de ese gran primer set y a pesar de que su rival mejoró sensaciones la igualdad seguía presente. La española llegó a marcharse hasta el 5-2 y se quedaba a solo un paso de ganar el partido. En cambio llegó esa presión, esos momentos tan difíciles de cerrar un encuentro y más en un Grand Slam. De repente la británica reaccionó y ponía las tablas con el 5-5. Otra vez se iban al tie break. Bassols volvía a ser la que dominaba y es que su rival cometía algunos errores no forzados que le daban puntos gratis a la española. Con el seis tres llegaban tres bolas de partido. En las dos primeras no pudo convertirlas, pero con su servicio finalmente alzaba los brazos y lograba un triunfo soñado en el US Open para avanzar hasta la segunda ronda de la qualy del último Gran Slam de la temporada.