WTA

Kasatkina arrasa para avanzar en Granby

Kasatkina Frech WTA Granby
Daria Kasatkina se mete en cuartos de final de Granby. | Foto: WTA.

La tenista rusa Daria Kasatkina superó a la polaca Magdalena Frech por 6-3, 6-2 tras 1h20m de juego en la segunda ronda del WTA 250 de Granby. La No. 10 del mundo se enfrentará con la española Nuria Parrizas en los cuartos de final.

Resultados del torneo

Cuadro del torneo

Daria Kasatkina tuvo un gran comienzo de año, luego bajó y ahora está retomando la gran senda victoriosa. La rusa  logró levantar el título del WTA 500 de San José, como su mejor resultado. Además, hizo semifinales en los WTA de Melbourne, Sidney, M1000 de Roma y Roland Garros. Entre otros, llegó a cuartos de final en Berlín y Bad Homburg. En sus últimas semanas, viene de dos duras derrotas en las primeras rondas de Toronto y Cincinnati. Ya en Granby, superó en su debut a Greey Minnen.

Por su parte, Magdalena Frech está teniendo un año regular con el cual se sostiene en el Top 100 del ranking mundial. Las semanas más destacadas de la polaca fue la segunda ronda, desde la qualy, del WTA 1000 de Indian Wells y las semifinales en el WTA 125 de Saint-Melo, así como los cuartos de final en el WTA de Concord. En la semana previa, cayó en la ronda final de la clasificación de Cincinnati. Ya en Granby, se quedó con un buen debut sobre Danka Kovinic.

Kasatkina avanza tras la lluvia

En los cuatro games iniciales, ambas salieron a sostener el servicio, pero sin crear oportunidades desde la devolución. En el quinto juego, Daria Kasatkina tomó la lanza y lastimó para quebrar el servicio. Seguidamente, sostuvo y volvió a romper el saque. Cuando sacó para set, cometió errores y Magdalena Frech recuperó un break para seguir con vida en el set. Sin embargo, la rusa no se desesperó, siguió concentrada y en 0 concretó la ruptura para cerrarlo por 6-3 en 43 minutos.

Ya con el set a favor, todo empezó a fluír mucho más en el tenis de la rusa, quien siguió machacando con sus golpes. Por su parte, Frech se vio absolutamente sobrepasada y con muestras de frustración. Tras conseguir dos rupturas, Daria se colocó 5-0, pero la lluvía obligó a suspender el partido, a tan solo un game, para este miércoles. En el regreso la polaca salió más enchufada y sumó dos juegos consecutivos para poner el 2-5. En cambio el margen de la rusa eran tan grande que al final al resto por 6-2 acabó confirmado su pase a los cuartos de final.

 

Sobre el autor

Juan Gavelán

De Villa Gesell, Argentina. Tengo 23 años y soy periodista especializado en tenis.

Coberturas: Challenger Buenos Aires 2021, WTA Argentina Open 2021, Challenger de Tigre I 2022, ATP Argentina Open 2022, Copa Davis ARG-CZE 2022., Challenger de Tigre II 2022 y Challenger de TCA 2022.