Marina Bassols consigue una cómoda victoria sobre la alemana Katharina Hobgarski por la vía rápida (6-4, 6-1) en su duelo por la primera ronda del WTA 125 de La Bisbal. La española será rival de la cuarta preclasificada Caroline Dolehide.
Momento del último partido de la primera ronda en La Bisbal, con la presencia de la local Marina Bassols, que buscaba ser apenas la tercera española en superar su partido debut, luego de una jornada negativa para sus compatriotas. La rival de la tenista de Catalunya era la alemana Katharina Hobgarski, una jugadora de un nivel algo inferior, pero que podía competir de igual a igual en este duelo.
Bassols consigue un sólido estreno
Un comienzo inmejorable para Marina, que comenzaba al resto pero lograba romper el saque de su rival en cero, confirmado luego con un buen juego de servicio, también sellado en cero. Poco a poco Hobgarski iba mejorando sensaciones en las devoluciones, aprovechando un pequeño bache de Bassols, que ya tenía que salvar bolas de break. La alemana concretaría la rotura en el sexto juego, empatando el marcador, pero inmediatamente llegó un nuevo quiebre para la española, que tomaba el total dominio del desarrollo. Marina aprovecharía bien esa diferencia para cerrar la primera manga por 6-4.
Hasta allí duró la resistencia de la alemana, muy golpeada por perderse esa oportunidad de afianzarse con el saque y llevarse el primer set. Bassols no sacó el pie del acelerador, con una propuesta de un tenis consistente, sin tantos errores y buscando hacer equivocar a la alemana. Llegaban dos breaks seguidos para la española, con una Hobgarski que apenas podía sumar un punto entre esos dos juegos al servicio. Salvando una bola de recuperación, la catalana afianzó su ventaja a un contundente 4-0, encaminada a la victoria cómoda. Finalmente, tras un tercer quiebre, Bassols concluyó la historia con un gran 6-1.