La tenista española no consigue su segunda victoria importante en su andadura por Girona. Marina Bassols no logra mantener un ritmo competitivo durante todo momento, por lo que termina cediendo ante Caroline Dolehide en dos sets (6-4, 6-3) tras 1h43min de partido.
Marina Bassols afrontaba el segundo de los encuentros correspondientes a una nueva edición de un torneo WTA en la ciudad de La Bisbal en este mes de junio de 2023. Lo hacía tras seguir adelante en el cuadro final femenino, donde tendría que medirse en segunda ronda ante la tenista estadounidense Caroline Dolehide. La española llegaba a este enfrentamiento después de haber debutado con victoria ante Katharina Hobgarski. Por su parte la tenista natural de los Estados Unidos llegaba a este partido tras haber hecho lo propio en su debut ante Ankita Raina. Dentro del head to head no existen precedentes entre ambas tenistas, por lo que será la primera vez que se verán las caras en competición oficial.
Caroline Dolehide golpea primero
El encuentro comenzaba fuerte para Caroline Dolehide. La jugadora estadounidense conseguía agenciarse los tres primeros juegos del encuentro, con doble rotura a favor. Al momento respondería Marina Bassols, quien aprovecharía dos juegos consecutivos para igualar el servicio perdido y recortar diferencias en el luminoso. Tras esto llegaría un breve intercambio de aciertos donde la ventaja siempre caería de lado estadounidense. Luego de no conseguir la raqueta hispana romper los aciertos en la derecha de su rival, Caroline aprovechaba su único punto de set. Esto dejaba un ajustado 6-4 para la número 101 del ranking WTA.
Un final muy apretado
En el arranque del segundo set sería ahora Marina Bassols quien comenzara mandando en el marcador inicial. Al momento respondería Caroline Dolehide, quien conseguía agenciarse los cuatro primeros juegos del encuentro con doble rotura. Tras esto respondería la raqueta española, sucediéndose una serie de aciertos en el servicio de cada jugadora. Finalmente, y tras aprovechar una rotura importante, Caroline necesitaba de cinco puntos de partido para poder llevarse la manga. Esto confirmaba su pase a la siguiente ronda del torneo de Girona.