Noticias

Basilashvili fue una tormenta para Fritz en Indian Wells

Basilashvili Fritz Indian Wells
Nikoloz Basilashvili avanzó a su primera final de Masters 1000 en Indian Wells. | Foto: BNP Paribas Open.

El tenista georgiano Nikoloz Basilashvili derrotó al estadounidense Taylor Fritz por 7-6(5), 6-3 tras 1h41m de juego por las semifinales del ATP Masters 1000 de Indian Wells. De esta manera, buscará sumar su primer título en este nivel cuando se enfrente al británico Cameron Norrie.

Nikoloz Basilashvili, quizá el que más callado jugó en toda la semana, está pasando por uno de los mejores momentos de su carrera, luego de vencer a Christopher Eubanks, Albert Ramos Viñolas y de adueñarse dos triunfazos sobre Karen Khachanov y, nada más ni nada menos, ante Stefanos Tstisipas. El georgiano, actualmente No. 36 del mundo, tiene en su palmarés cinco títulos ATP: Beijing y Hamburgo en 2018; Hamburgo en 2019; y Munich y Doha en el 2021. En California, busca su primer trofeo de Masters 1000.

Taylor Fritz, por su lado, fue totalmente apoyado por la multitud estadounidense a lo largo del torneo, que hizo que se cargara en gran forma a su compatriota Brandon Nakashima, a los italianos Matteo Berretini y Jannik Sinner, y para salvar match point con la devolución para luego tachar a Alexander Zverev. El norteamericano, ubicado en el puesto no. 39 del escalafón mundial, conserva en sus vitrinas el título del ATP de Eastbourne en 2019. Por primera vez en semifinales de un torneo de esta envergadura, el tenista de 23 años soñaba con su primera final en este nivel.

Basilashvili fue superior a Fritz

El primer parcial fue combativo por parte de ambos, que fueron sosteniendo el servicio pero sin poder lastimar con la devolución. Por ello, no hubo puntos de quiebres en el transcurso del set, aunque en el decimo game Taylor Fritz aceleró con sus tiros, tuvo dos puntos para set y no los concretó. Nuevamente, el estadounidense presionó al georgiano y volvió a tener set point, pero una vez más el europeo escapó. Con paridad en los números, se definió en el tie break. Allí, Nikoloz Basilashvili sacó todos su potencial y lo cerró por 7-6(5) tras 59 minutos.

En la segunda manga, Taylor generó una vez más posibilidades de quiebre en el tercer game y, nuevamente, no las concretó. A partir de ahí, Fritz empezó a sentir la frustración de no poder tomar las chances que se le dieron, y Nikoloz empezó a imponer sus condiciones. En el sexto juego, el georgiano se lanzó con su devolución, lastimó y en la única chance capturó el quiebre. Ya en el noveno game, el europeo se dispuso a cerrarlo, tuvo tres match points, Fritz lo luchó, no aprovechó sus dos puntos de quiebre y Basilashvili lo selló por 7-6(5), 6-3 en 1h41m.

El georgiano luchará por el campeonato ante el británico Cameron Norrie en la final del ATP Masters 1000 de Indian Wells.

Sobre el autor

Juan Gavelán

Soy Juan Gavelan y tengo 25 años. Nací en Villa Gesell pero vivo en Capital Federal. En 2022 me recibí de periodista deportivo, aunque me dedico al periodismo desde los 15 años, cuando se me ocurrió crear un perfil de Twitter para seguir a los tenistas latinoamericanos, siendo una de las primeras cuentas dedicada a ello. Luego me alejé por diversas situaciones, pero en 2021 me volví a acercar cuando me uní a Canal Tenis. Desde allí he cubierto Argentina Open, tanto másculino como femenino, Copa Davis, ATP Challenger Tour, entre otros tantos eventos. Otro de los trabajos que tengo en el mundo del tenis es de jefe de prensa, manejándole las redes y algunas cuestiones vinculadas al marketing con un tenista profesional. Saliendo del tenis, soy relator de fútbol en radio, lo que es probablemente mi mayor pasión.

Ads