WTA

Barty debuta con algo de sufrimiento en el US Open

Barty Zvonareva US Open
Barty durante un partido en el US Open | Foto: usopen.org

La australiana debutó con un triunfo en el que tuvo que salvar una bola de set en contra. Barty fue de más a menos pero le bastó para sumar la victoria en sets corridos (6-1, 7-6(7)). En la segunda ronda se medirá ante la joven danesa Clara Tauson.

El martes llegaba el debut de Barty en el US Open. La australiana primera cabeza de serie y número uno del ranking femenino llegaba con el título bajo el brazo de Cincinnati tras una gran exhibición. En el debut del último Major de la temporada tenía que enfrentarse ante la veterana Zvonareva. A priori podía ser una rival sencilla aunque el partido no fue del todo plácido.

Barty salva bola de set

Rápidamente Barty tomó las riendas del marcador y es que desde el inicio abrió brecha en el casillero marchándose hasta el 3-0. Gracias a un break la aussie estaba muy sólida desde el fondo de la pista y muy cómoda con su servicio, sin conceder ni una sola bola de rotura a su rival. No le bastó solo con un break, sino que amplió el marcador y puso el 5-1. Seguidamente con su saque y después de salvar dos bolas de rotura pudo certificar una primera manga por un contundente 6-1.

Parecía el partido acabarse rápidamente ya que Barty tomaba las riendas otra vez con el 2-1 y break de ventaja. Zvonareva no sabía encontrar los puntos débiles de una tenista que se estaba mostrando muy acertada para ser el debut en un Grand Slam, ya que los primeros partidos siempre son complicados.

Vera realizó el contrabreak y puso el 2-2 en el marcador. En cambio no le duró mucho la ventaja en el marcador, porque en el séptimo juego Barty volvió a quebrar. Cuando Asleigh sacaba para cerrar el partido, Zvonareva demostró su personalidad y puso el 5-5. Finalmente se fueron al tie break y la rusa llegó a disponer de bola de set, pero Barty acabó cerrando su primer partido con victoria en el US Open.

 

Sobre el autor

Daniel Escudero

Comentar...

Click aquí para escribir un comentario

Translate