WTA

Badosa se impone a Van Uytvanck en el US Open

badosa van uytvanck us open
Paula Badosa sigue adelante en Nueva York. | Foto: usopen.org

Paula Badosa derrota a Alison Van Uytvanck (6-4, 6-3) y se cuela en la segunda ronda del US Open 2021. La española firma un partido correcto para derrotar a una siempre difícil Van Uytvanck, y espera a Nuria Párrizas Díaz o Varvara Gracheva en la segunda ronda en Nueva York. Es la primera victoria de su carrera en el US Open.

Paula Badosa Alison Van Uytvanck se encontraban en la primera ronda del US Open 2021, en el que suponía el segundo enfrentamiento entre española y belga, después del que tuvo lugar en las semifinales del Challenger de Karlsruhe 2019, con triunfo para Alison en dos tiebreaks. La historia había cambiado completamente en dos años, y Badosa era ahora la más que favorita para llevarse el gato al agua en su ciudad de nacimiento, Nueva York; partiendo como cabeza de serie número 24.

Badosa, superior

El comienzo del partido trajo, quizás, más igualdad de la que se esperaba. Alison Van Uytvanck aguantaba bien el tirón, y, de hecho, rompía de inicio, teniendo ventajas de 2-0 y 3-1. Paula no tardaría demasiado en adaptarse a la pista, y recuperaba para situar las tablas en el marcador. Restando para llevarse el set, Badosa no fallaría, y con un 6-4 certificaba la consecución de la primera manga a su favor.

En el segundo set, Paula volvería a dominar en el marcador y en el tenis, y esta vez desde antes. Del quinto juego no pasaría la rotura que encarrilaba todo a su favor, y Badosa ponía la directa hacia la victoria. Confirmaría el break para ponerse 5-2 arriba, y, después de que Van Uytvanck salvara in-extremis el partido con su servicio, Badosa no titubearía con el suyo y ataba su victoria con un confortable 6-3 final, que la clasifica por primera vez para la segunda ronda en el Abierto de los Estados Unidos. Allí se medirá a Párrizas Gracheva.

Sobre el autor

Hugo Durán

Devoto del tenis y todos los deportes de raqueta. Juego al pádel en mis ratos libres. Vi a Safin ganar Australia con 15 horas de vida.

Comentar...

Click aquí para escribir un comentario

Translate