WTA

Ashleigh Barty suma y sigue contando títulos

Barty Teichamnn WTA Cincinnati
Barty posa con el título en el WTA Cincinnati | Foto: @cincytennis

La australiana se ha proclamado campeona en el torneo estadounidense. Barty mostró su condición de número uno del mundo y no tuvo problemas para ganar otro trofeo en su palmarés (6-3, 6-1). Ya son 13 títulos en su carrera y 5 esta temporada en la que todavía está agrandando más su leyenda.

Ashleigh Barty continúa su excelente momento de forma en forma de un nuevo título. La tenista australiana se consolida como la mejor tenista del año, y demostrando que en el presente muy pocas jugadoras pueden frenarla cuando está al 100%. Tras su título en Wimbledon llega esta vez un nuevo título en Cincinnati para demostrar que en la actualidad es la reina indiscutible del circuito femenino. Una jugadora inteligente como pocas, y que sabe cómo ejecutar cada golpe a la perfección y esta semana lo ha vuelto a demostrar. La aussie ha cerrado el círculo ante una Teichmann que ha dejado muy buenas sensaciones durante toda la semana y demostrando que tiene tenis de sobra para estar más arriba.

El partido en sí no ha tenido mucha historia. Ha habido una clara dominadora de principio a fin, y esa ha sido Ashleigh Barty. La australiana ha salido desde el minuto uno a dejar claro su excelente momento de forma ante una Teichmann que no ha podido hacer nada para frenar el poderío ofensivo de Barty en todo momento, una Barty que se ha mostrado impecable al servicio durante todo el partido y cediendo únicamente el saque cuando sacaba para cerrar el partido. 

Barty se corona campeona

Teichmann por su parte ha salido a hacer el tenis que tan bien le ha funcionado durante toda la semana, siendo agresiva con su derecha y buscando un alto porcentaje de primeros servicios para intentar sorprender a la australiana, una Barty que se ha mostrado impecable en todos sus golpes y dando una lección de cómo utilizar los golpes correctos en cada momento. Su derecha ha sido letal en todo momento, al igual que su revés cortado ante una Teichmann que no ha podido desplegar su tenis de desgaste y su gran derecha ante una Barty que ha sido la clara dominadora de un partido en el que se ha vuelto a demostrar quién es la mejor tenista en la actualidad.

Triunfo sin fisuras de una Barty que cierra una semana fantástica y que llega en plena forma al último Grand Slam de la temporada, el US Open. Por su parte, Teichmann completa una gran semana que a buen seguro la hará ganar en confianza en una superficie en la que ha demostrado que puede rendir a un buen nivel.

 

Translate