WTA

Ashleigh Barty también sabe sufrir para ganar partidos

Barty Watson WTA Cincinnati
La australiana avanza en Cincinnati. | Foto: WTA

La número 1 del mundo ha impuesto su calidad en un partido bastante trabajado (6-4, 7-6(3)) ante una Heather Watson que ha vendido muy cara su derrota.

Ashleigh Barty volvía a las pistas tras su decepcionante papel en los Juegos Olímpicos en individuales, en donde cayó en primera ronda ante una inspirada Sara Sorribes en dos sets. Y el partido ha sido típico de Barty en un guion de partido en donde la australiana ha marcado el territorio gracias a su poderoso servicio ante una Heather Watson que a pesar de la derrota ha dejado una imagen muy buena ante toda una numero 1 del mundo.

Buen debut de la aussie

El primer set ha empezado con la australiana haciéndose dueña del partido y mostrando su gran tenis ofensivo y su buen revés cortado que tanto daño hacen a las rivales, además de su buen golpe de derecha. A pesar de conseguir el break de inicio, Heather Watson ha seguido luchando y ha conseguido recuperarlo poniendo de manifiesto que no iba a ser un partido sencillo para la numero 1 ante una jugadora mucho más rodada de la fase previa. El primer parcial ha sido para una Barty que finalmente ha terminado por imponer su mayor calidad y llevarse el primer set por 6-4.

Pero el segundo set ha tenido un guión muy distinto, en donde los breaks han brillado por su ausencia, con una Barty demostrando todo su poderío con el servicio ante una Watson que ha rendido a un nivel muy alto y salvando todas las pelotas de break que ha enfrentado en su contra. El partido ha terminado abocado a un tie-break en donde la calidad de Barty ha servido para imponerse en un tie-break bastante sencillo y en donde su servicio ha marcado diferencias y con ello sellar el pase a la segunda ronda del torneo de Cincinnati.

Triunfo sin demasiado brillo, pero sabiendo ser mejor en los momentos clave. Así se puede definir el estreno de la australiana en Cincinnati. 

Translate