WTA

Osaka se lleva un debut muy duro ante Gauff en Cincinnati

Osaka Gauff WTA Cincinnati
Osaka se lleva un triunfo muy importante en Cincinnati. Foto: WTA

La tenista nipona comenzó con un triunfo de muchos quilates. Osaka eliminó a Coco Gauff por 4-6, 6-3, 6-4 en hora y 54 minutos de duelo.

Dos de las tenistas que más pasión levantan dentro del circuito femenino profesional, se topaban en segunda ronda del torneo estadounidense. Era la tercera vez que se veían las caras con el balance igualado aunque el último duelo provenía del Open de Australia 2020 donde fue Coco la que salió victoriosa. Era el segundo de la pista central después de un encuentro como el que ganó Kerber a Svitolina tras dos horas pasadas.

Igualdad absoluta en la cancha con ambas queriendo ser la mujer que dominaba desde el fondo de la cancha y no estaban siendo capacitadas para poder intentar morder mucho al resto. Muchos primeros en escena y en busca de aquellos golpes agresivos. Osaka iba a tener dos bolas de quiebre en el primer turno al saque de la estadounidense sin poderlo aprovechar y Gauff, rompió el primer golpe de Naomi para poder servir para llevarse el primer parcial con 5-4. A la primera bola de parcial consiguió poner tierra de por medio.

Osaka consigue la remontada

Sería Coco la que conseguiría abrir diferencias en el segundo, dando un paso muy importante en el partido, pero Naomi sabiendo de la delicada situación fue a por todas en busca del contrabreak e iba a saber encontrarlo. Estuvo mucho más entonada al resto llegando a dos bolas de break más, pero Gauff a base de concentración confirmó su buen hacer. Pasados los minutos, la nipona volvería a tener sus oportunidades con el 3-4 y entonces llegó una doble falta que le dio el quiebre a la segunda cabeza de serie.

Encontró petróleo a la hora de restar y sin pasar por la silla, se dispuso a servir por el segundo set. La primera opción que tuvo, fue dramático ya que fue una bola que pensaba que se marchaba y en la que se alejó, pero fue buena y finalmente no llegó. Sin embargo, supo crear otra y en aquel instante puso el 1-1 cuando el reloj marcaba hora y 14 minutos.

Después de que ambas pasaran por el vestuario, Osaka iba a conseguir un break inicial que sería suficiente para poder llevarse el duelo. Gauff, sin embargo quiso estar muy metida estando cerca y con el apoyo del público ya que querían más emoción, pero la No.2 del mundo se mostró intratable cediendo un punto con su primer golpe durante toda la manga. A la primera bola de encuentro, lo cerró. Se enfrentará con Jil Teichmann por un puesto en cuartos.

 

Translate