WTA

Barty avanza con lo justo en Roma ante Shvedova

Barty Shvedova WTA Roma
Barty debuta con trunfo ante Shvedova. Foto: WTA

La No.1 del mundo, Ashleigh Barty se llevó la victoria en su debut en el WTA 1000 de Roma a poder vencer a Yaroslava Shvedova por 6-4, 6-1 en hora y 20 minutos de duración. El nivel de la oponente ascenderá en octavos de final ya que saldrá de la ganadora entre Caroline Garcia y Veronika Kudermetova.

Tras cuajar dos finales consecutivas ante la misma jugadora, la No.1 del mundo llegaba a Roma con esa confianza pero con pocos días de recuperación tras torneos tan largos. Se enfrentaba a la kazaja que empezó la temporada 2021 con el ránking protegido de cara a los torneos importantes y en Roma cuajó el primer triunfo ante Martina Trevisan.

El sol estaba iluminando la cancha se presentaba bastante lenta. La kazaja logró el break inicial y a Barty le costó mucho poder sacar adelante juegos al resto que los luchaba pero no llegaba el momento en el que estaba cercana la bola de break. Sin embargo, fue cabalgando logrando ser más regular sobre la cancha y logrando mover a Yaroslava que no podía continuar a ese ritmo. Tras llevarse la primera manga la australiana también consiguió abrir diferencias situándose mejor posicionada.

Abrió diferencias claras durante el segundo set pero sin tener unas sensaciones del todo idóneas. Pese a que el electrónico propusiera que solo ha cedido cinco juegos durante toda la cita, tuvo delante a una rival que poca sombra le pudo realizar. Por ello, de cara a la próxima jornada ante Kudermetova o Garcia deberá ascender bastante más su nivel. Sin embargo, para ir cogiendo ritmo cuatro días después en un torneo muy diferente a Madrid.

 

Translate