WTA

Barty vence a Rogers y es semifinalista en Melbourne



Barty Rogers WTA Melbourne 2021
La australiana necesitó de un súper tiebreak para avanzar en Melbourne. | Foto: @WTA

Ashleigh Barty derrotó a la estadounidense Shelby Rogers en el súper tiebreak del tercer set (7-5, 2-6, 10-4), por los cuartos de final del WTA ‘Yarra Valley Classic’ de Melbourne. La australiana avanza a las semifinales del torneo de su país, donde enfrentará a la ganadora del duelo entre Danielle Collins y Serena Williams.

La No.1 del ranking WTA venía de mostrar un buen nivel en sus últimas presentaciones, en lo que es su primera semana de competencia tras casi un año entero de inactividad. La jugadora aussie debutó en el torneo ganando en sets corridos a la rumana Ana Bogdan, y luego, a pesar de sufrir un poco más, pudo vencer a la checa Marie Bouzkova. Por su parte, Rogers llegaba tras cargarse a dos preclasificadas del evento, como la francesa Fiona Ferro en primera ronda, y Petra Martic en su último partido. Barty ganó el único duelo entre sí, en el Australian Open 2017.

Barty se lleva una dura batalla

La australiana comenzó el partido mostrando cierta superioridad ante la estadounidense, sobre todo a través de su servicio, aunque no conseguía marcar diferencias en el resultado parcial. En el cuarto juego, Barty quebró por primera vez el saque de Rogers para colocarse luego 4-1. A pesar del break, la norteamericana no se quedó atrás, y lo recuperó cuando la tenista local servía para ganar el set. Cuando parecía que irían a tiebreak, Barty aprovechó algunos errores de su rival, y se adjudicó el primer parcial por 7-5.

El segundo set inició con una tónica similar al primero, con Shelby Rogers ya teniendo que salvar bolas de quiebre desde los primeros momentos de la manga. Sin embargo, la propia estadounidense fue quien pegó primero en el parcial, y concretó un break para colocarse 4-2. Barty dejó de marcar esa diferencia de jerarquía con su servicio, y la No.60 del mundo quebró nuevamente en el séptimo game. Rogers ganaría el segundo set por 6-2, llevando todo a una definición emocionante.

En el súper tiebreak definitorio, la australiana sacó rápida ventaja al conseguir varios mini-breaks sobre el servicio de Rogers, por lo que se acercó con facilidad a una trabajada victoria. Finalmente Barty cerró su pase a semifinales con un 10-4, luego de 1 hora y 34 minutos de acción.

Facebook

Translate