WTA

Barty se presenta con victoria en casa

barty bogdan wta melbourne 2021
Barty comienza 2021 con victoria. Foto: WTA

Ashleigh Barty se presenta en el WTA Melbourne 2021 de Yarra Valley Classic con victoria ante Ana Bogdan por 6-3, 6-3. En su partido de tercera ronda, deberá medirse con la checa Marie Bouzkova

Barty ya gana en 2021

Casi un año después, la No.1 del mundo regresaba a competir de manera oficial en el circuito WTA. Se estrenaba en segunda ronda del Yarra Valley Open después de haber jugado hace pocos días una exhibición en Adelaida ante Simona Halep. Durante los primeros juegos de la cita se tantearon pero fueron firmes al servicio. La rumana quería optar por un jugo más agresivo que intentaba desarbolar a la australiana, pero en aquellos momentos que llevaron el partido a decidirse el set, le acompañaron varios errores no forzados. Por ello, Barty siendo mucho más sólida, acertó al resto y se llevó la primera manga con dos sets consecutivos.

La dinámica del encuentro no cambió siendo la australiana la mujer que demostraba estar un paso por encima. No aprovechó la oportunidad que tuvo en el segundo juego, pero la rumana le iba a dejar más oportunidades. Mejor dicho, las buscadas por la No.1 del mundo. Con su servicio no estaba apenas dudando y Ana fue incapaz de forzar un deuce al resto con Barty, siendo ella quién iba a aprovechar la bola de break.

La australiana se marchó hasta el 2-5 donde gozó de oportunidades para llevarse el partido. Justamente fueron dos, pero Bogdan no se quería despedir todavía de la Margaret Court Arena. Acto seguido, iba a gozar de servicio para poder llevarse el duelo. Fue un ace para situarse con 30-15 pero dos dobles faltas seguidas, dieron a la rumana otra bola de quiebre. Llegó el tercer match point para Barty pero una nueva doble falta le llevó a seguir luchando. Finalmente, a la cuarta bola de partido con un buen saque, lo sacó por 6-3.

Translate