Noticias WTA

El TAS rechazó la apelación de Yastremska



Yastremska tas rechazo recurso
Dayana Yastremska seguirá fuera del circuito. | Foto: wtatennis.com

El TAS no aceptó el recurso de Dayana Yastremska y mantuvo su sanción preliminar por su positivo. De esta forma, la ucraniana no podrá jugar el Open de Australia y perderá su ranking WTA. 

Malas noticias para Dayana Yastremska. El Tribunal de Arbitraje del Deporte (TAS) ratificó la suspensión de la ITF impuesta el 7 de enero de 2021 a la jugadora y negó el recurso presentado el pasado mes de enero. En consecuencia, la tenista de 20 años seguirá ausente en las próximas semanas y no formará parte del cuadro principal en el Australian Open, a pesar de realizar la cuarentena en Melbourne.

La noticia fue confirmada tanto por el TAS como por la ITF. Según el comunicado del tribunal, se ha desestimado el reclamo de Yastremska y continuará vigente su sanción por dopaje. Cabe recordar que a la ucraniana dio positivo por un metabolito de mesterolona producto de una muestra de orina en un control, el cual ocurrió en noviembre del 2020.

Reclamo rechazado

El 16 de enero, Yastremska buscó revocar su sanción al TAS luego que el presidente del Tribunal Independiente de la ITF rechazara su solicitud de levantar su castigo. La tenista europea intentó acelerar el trámite con el fin de jugar el Australian Open, pero este no fue aceptado. En el comunicado, la entidad afirmó lo siguiente: “Yastremska sigue sin poder competir a la espera de la resolución final de su caso”.

De esta forma, Dayana Yastremska no podrá retornar a las canchas en el Australian Open y aún no sabe cuándo regresará a las canchas. Además, perderá su ranking WTA, lo cual significa un retroceso notable en su proyección. La tenista de 20 años se pronunció mediante un comunicado en su cuenta de Twitter donde manifestó que seguirá luchando para demostrar su inocencia.

Facebook

Translate