WTA

Iga Swiatek necesita de tres sets para derrotar a Kontaveit

Swiatek Kontaveit US Open
La polaca gana en tres parciales ante Kontaveit. | Foto: WTA

Iga Swiatek ha derrotado a Kontaveit en un trabajado partido a tres sets, en el que ha hecho valer su condición de favorita.

Swiatek suma y sigue en Nueva York. La polaca ha derrotado a Kontaveit en tres mangas en un trabajado partido en donde finalmente el talento de la polaca ha sido clave para que la balanza cayera de su lado aún sin jugar el mejor partido del año. No está siendo un US Open de rosas para una Swiatek que ha necesitado de tres sets para vencer a Fiona Ferro y a Anett Kontaveit en dos partidos bastante trabajados y en donde finalmente ha podido imponer su calidad en los terceros sets de dichos partidos para plantarse en octavos de final del torneo neoyorquino.

Swiatek se lleva la victoria

El partido ha sido una batalla encarnizada entre dos jugadoras a las que les gusta el tenis directo, y sobre todo con un revés con el que ganan muchos puntos. Ya desde el principio se ha visto la gran calidad de ambas jugadoras y la facilidad para conectar golpes ganadores. El primer set ha sido para Swiatek en un set en donde ha sabido aprovechar las oportunidades que ha concedido Kontaveit, la cual tiende a cometer errores en ciertos momentos del partido y que le cuestan puntos. 

Pero rápidamente la estonia se ha recompuesto para llevarse el segundo parcial, en donde se ha visto a una Swiatek algo más irregular y cometiendo más errores de lo normal y eso ha permitido a Kontaveit adjudicarse el segundo parcial y dejar todo para el tercer parcial.

Un tercer parcial que ha sido para la tenista polaca en donde ha hecho valer su mayor saber estar y regularidad a día de hoy. Ha aprovechado el bajón de la tenista estonia la cual no ha estado tan entonada en el tercer set al contrario que Swiatek, la cual se ha mostrado mucho más segura y acertada en sus golpes y siendo más decidida en los momentos claves del tercer set para así certificar su pase a octavos de final, unos octavos de final en donde espera la suiza Belinda Bencic, vigente campeona olímpica.

Sobre el autor

Brunildo TG

Comentar...

Click aquí para escribir un comentario

Translate