Noticias WTA

Ashleigh Barty retiene el número uno

Barty número uno australia
Barty celebra un triunfo en el Open Australia | Foto: ausopen.com

La tenista australiana seguirá conservando el número uno mundial en la cima del tenis femenino. 

Ashleigh Barty puede seguir respirando tranquila. La tenista australiana seguirá sumando semanas en la cima del tenis femenino, y es que para que la checa la sucediese como número uno mundial debería de haber ganado a Madison Keys y que la australiana hubiese salido derrotada en su partido ante Jessica Pegula en los cuartos de final. Algo que no ha sucedido en ninguna de las situaciones, puesto que la checa se ha visto superada por el buen hacer de Madison Keys. Por otro lado la australiana no ha tenido piedad de Pegula al derrotarla en dos sets de forma clara.

Barty sigue como número uno en Australia

La tenista australiana se alzó con el número uno de tenis femenino por primera vez en junio de 2019, justo dos semanas después de conquistar su primer Grand Slam en Roland Garros sobre la tierra roja de París. Desde entonces ha ido construyendo un reinado que pocas veces se había visto en la época moderna y solamente se puede llegar a comparar con el dominio aplastante de Serena Williams en su mejor época. O al menos es la sensación que desprende viendo jugar a Barty a día de hoy.

La australiana cuenta en su palmarés con dos títulos de Grand Slam, el conseguido en Roland Garros en 2019 y el cosechado en Wimbledon el pasado año en una superficie que la australiana maneja como pocas gracias a su buen servicio y su poderoso revés cortado con el que somete a la mayoría de sus rivales. 

Sus perseguidoras Aryna Sabalenka y Barbora Krejcikova también opositaban a hacerse con el número uno mundial en Australia, pero el mal momento de forma de la bielorrusa y la derrota de la checa ante Madison Keys unida a la victoria de la australiana la permitirán a Ashleigh Barty seguir al frente del circuito femenino al menos por algunas semanas más. 

 

Translate