WTA

Muchova se hace sólida ante Mertens

Mertens Muchova Open Australia 2021
Muchova accede por primera vez a los cuartos del Open Australia. Foto: WTA

Karolina Muchova alcanzó por primera vez en su carrera los cuartos de final del Open de Australia al poder derrotar a Elise Mertens por 7-6(5), 7-5. Se medirá a la No.1 del mundo, Ashleigh Barty en su próximo compromiso. 

La belga que no conocía la derrota en Melbourne durante esta temporada, llegaba con mucha confianza tras haber arrasado a Bencic en su anterior duelo. Sabiendo lo que es hacer semifinales en este torneo, sabía lo que era disputar una ronda de estas características en este territorio. Muchova, que sabe lo que es hacer buenos resultados en un Grand Slam como es Wimbledon, llegaba también jugando muy bien y qué mejor que poder ganando a la No.1 de su país, Karolina Pliskova.

Fue un primer set con muchas idas y venidas por parte de las dos jugadoras. Mertens, aplicó esa confianza que radiaba por su tenis yéndose con una ventaja de dos quiebres. Sin embargo, ocurrió que el buen juego de Karolina se asomaron a la suma de la irregularidad de la belga. Tuvo hasta dos servicios para poder cerrar el parcial, pero no lo pudo conseguir. Por ello, con el set muy vivo, llegaron a la muerte súbita. Muchova consiguió ser más regular en líneas generales con Elise nuevamente teniendo una ventaja que no logró aprovechar. En 63 minutos, la checa logró dar la vuelta al parcial siendo determinante en las bolas de rotura ya que cosechó tres de tres.

La checa continuaba prosiguiendo durante la cita, y arrancó quebrando el saque de la jugadora belga. Aun así, Mertens volvió a poner la igualdad aunque pudiendo cabalgar adelante la cita, Muchova logró un quiebre muy importante al situarse con 6-5 y servicio para poder cerrar el envite. No tuvo dudas y lo cerró sin ningún tipo de problemas a la primera opción que dispuso.

Translate