WTA

Barty no encuentra problemas en su pase a cuartos



Barty Rogers Open Australia 2021
Ashleigh Barty se clasifica a cuartos en el Open de Australia. Foto: AusOpen

Ashleigh Barty consiguió el pase a los cuartos de final del Open de Australia 2021 al poder eliminar a Shelby Rogers en la Rod Laver Arena por 6-3, 6-4 en una hora pasada de encuentro. Se deberá enfrentar a Karolina Muchova por el pase a las semifinales. 

Superior durante todo el partido

Toda la atención estaba puesta en la No.1 del mundo en la parte alta del cuadro, después de la dura batalla que se está viviendo por la baja. Barty, que realizó semifinales la pasada temporada, llegaba a este cuatro partido teniendo momentos álgidos y no tan buenos, pero siempre pudiendo mantener una regularidad. Se medía a una Rogers que se adaptó genial a este tipo de canchas rápidas.

La diferencia fue cuajada por la jugadora australiana desde momentos tempranos del parcial. Se fue con la diferencia, aunque Shelby también tuvo oportunidades para regresar a la igualdad. Ese juego agesivo de Rogers ofensivo con los golpes planos, estaba siendo frenado con esos golpes cortados  cambios de ritmo por parte de la No.1 del mundo. No dejaba estar nada cómoda a la estadounidense y en 29 minutos con un quiebre adjudicado, logró llevarse el primer parcial.

En el inicio del segundo, la tenista local, también pudo arrancar con diferencias. Llegó a gozar de doble break, y la oportunidad de cerrar el duelo con 1-5, pero Rogers continuó con vida. Además, acto seguido, la estadounidense iba a quebrar el saque de la australiana para poder dar algo más de emoción a un partido que estaba siendo dominado en todo momento por Ashleigh. Sin embargo, Shelby quería más partido en la pista de mayor importancia en eñ recinto de Melbourne Park y aterrizó en el 5-4 con Barty teniendo que servir por segunda vez para apoderarse del envite. En esta segunda opción, pudo concentrarse al máximo y cerrar en blanco.

Facebook

Translate