WTA

Barty supera a Kudermetova por la vía rápida en Roma

Barty Kudermetova WTA Roma
Barty sacando en el WTA Roma | Foto: wtatennis.com

La aussie mejoró las sensaciones del debut y no tuvo problemas para solventar una victoria en sets corridos (6-3, 6-3). Barty fue mejor durante todo el encuentro y ya está en cuartos de final. La siguiente rival será Gauff que sorprendió a Sabalenka

El segundo duelo de la pista central en la jornada de los octavos de final enfrentaba a Barty y Kudermetova. La actual número uno del ranking llegaba tras pasar un primer partido que se le complicó ante Shvedova. Por el otro lado la rusa que había crecido mucho esta temporada había ganado a Mertens y García mostrando un buen nivel. Era el primer enfrentamiento entre ambas. Barty debía aumentar su nivel para si no quería sufrir ante una rival que le podía poner las cosas complicadas.

Barty mejora sensaciones

La australiana no empezó bien y cedió el servicio a las primeras de cambio. Kudermetova tomaba primero ventaja en el marcador con el 2-0 a su favor. Poco a poco Barty volvía a ese tenis rocoso y fue capaz de dar la vuelta al marcador. Tras dos breaks consecutivos ponía el 4-2 y estaba más cerca de llevar la primera manga. No estaba cómoda al servicio y es que seguía concediendo oportunidades a la rusa. Kudermetova no las aprovechaba y Barty ganaba confianza. Al resto llegaron las primeras bolas de set. Fueron hasta tres pero en ninguna de ellas logró cerrar el parcial. Con su servicio esta vez no tuvo dificultades y se acabó llevando la primera manga.

Kudermetova necesitó la ayuda del fisio y saltó al segundo set con un vendaje en la pierna que no sabía si iba a lastrar su estado físico. Pronto golpeó Ashleigh y en el tercer juego consiguió una rotura que dejaba el partido encarrilado. Desde ese momento los servicios se volvieron más sólidos pero era Kudermetova la que necesitaba un break para buscar la remontada. Con el 5-3 llegaba la primera opción de cerrar el partido. La rusa se enfrentó a la primera bola de partido en contra y a la primera veía como Barty certificaba el triunfo.

 

Translate