WTA

Gauff despacha a Sabalenka en WTA Roma



Gauff Sabalenka WTA Roma
Gauff corta la racha de Sabalenka. Foto: WTA

La estadounidense eliminó a la que venía con triunfo en Madrid. Coco Gauff derrotó a Aryna Sabalenka por 7-5, 6-3 en el WTA 1000 Roma 2021 para acceder a los cuartos de final. 

Tercera vez que se encontraban estas dos jugadoras dentro del circuito WTA con el balance empatado y siempre habiendo jugado un tercer set. Sin embargo, era la primera vez que lo hacían encima del polvo de ladrillo. La joven estadounidense atajó su inicio con un break tempranero para mantenerlo gran parte del parcial en un duelo donde ambas querían mandar sin ninguna recular desde la línea de fondo. El primer golpe estaba siendo trascendente y ambas eran conscientes de que buscando los ángulos de la cancha sacaban más rédito.

Sabalenka supo empatar el envite con 4-4 en ese primer parcial pero después alcanzando el 5-6, Gauff con ese 100% de efectividad en bolas de quiebre sería capaz de poder llevarse la primera manga en estos octavos de final en la pista Pietrangelli que se asomaba con algo de público.

Continuaron de manera muy igualada durante el segundo parcial pero a la bielorrusa no se le notaba del todo cómoda. Era capaz de poder anotarse muchos winners, como es obvio mediante ese juego que dispone pero también eran errores no forzados lo que le acompañaban. Gauff estaba sabiendo ser más regular en ese sentido dentro del tenis directo que estaban ofreciendo.

La estadounidense pese a no tener esa efectividad del 100% en las bolas de break, consiguió romper cuando la segunda manga llegó a los 27 minutos situándose con un 4-3. Lo confirmó de manera muy firme y se colocó restando para poder ser jugadora de cuartos de final. Iba a ser al resto cuando iba a conseguir llevarse la cita mediante la segunda bola de partido. Por tanto, en cuartos de final, se medirá a la ganadora entre Ashleigh Barty y Veronika Kudermetova.

Facebook

Translate