WTA

Barty acaba con Krejcikova en Wimbledon

Barty Krejcikova wta wimbledon
Barty durante un partido en Wimbledon | Foto: @wimbledon

La gran favorita al título no falló en un partido de altos vuelos. Barty fue superior y demostró tener más experiencia. Casi siempre estuvo por delante en el marcador (7-5, 6-3). En los cuartos de final se medirá ante Raducanu o Tomljanovic. 

El gran partido de la jornada en el cuadro femenino enfrentaba a Ashleigh Barty, actual número uno del ranking femenino y Barbora Krejcikova, vigente campeona de Roland Garros. La australiana es una de las jugadoras que mejor se adapta al césped y había derrotado a Carla Suárez Navarro, Blinkova y Siniakova para llegar hasta los octavos de final. En el otro lado, la checa llevaba sin perder un partido desde el WTA 1000 de Roma por lo que llevaba 15 victorias consecutivas. En ninguna ocasión se habían enfrentado. La favorita era Barty, pero estaba ante un duro compromiso.

Barty acaba con la racha de Krejcikova

Krejcikova empezó dominando y es que en el tercer juego consiguió un break que le dio ventaja y así se fue hasta el 4-3. Justamente en el séptimo juego tuvo otra bola de break, que le podía haber hecho ampliar la ventaja pero no lo consiguió. Krejcikova cedió su servicio por primera vez en el octavo juego y luego Ash se ponía por delante con el 5-4. Llegó la primera bola de set para la australiana en el décimo juego, pero Krejcikova con mucha confianza la salvó y pudo poner las tablas en el marcador. La siguiente oportunidad que tuvo Barty para cerrar el parcial al resto no lo desaprovechó y tras un 0-40 a la primera opción ponía 7-5 en el primer set.

El partido comenzó otra vez parejo en la segunda manga. Barty llevó mandó en el marcador. Fue en el sexto juego cuando metió una marcha más y sumó el primer break. La aussie estaba dominando y con el 4-2 estaba más cerca del triunfo, en cambio Krejcikova sacó garra y coraje y con un contra beak a la quinta oportunidad de rotura que tuvo puso el 4-3. El problema es que no pudo confirmar ese break ya que justamente después Barty volvió a conseguir otro break que le dejaba 5-3 arriba en el marcador y el servicio para certificar su pase a cuartos de final.

 

Translate