WTA

Barty vuela hasta las semifinales en el WTA Cincinnati

Barty Krejcikova WTA Cincinnati
Barty en el WTA Cincinnati | Foto: wtatennis.com

La australiana consiguió una victoria cómoda y por la vía rápida en los cuartos de finla del torneo estadounidense. Barty fue mejor y practicó un tenis muy regular durante todo el encuentro para llegar a semifinales (6-2, 6-4). En la siguiente ronda se medirá ante Kerber o Kvitova. 

La jornada de los cuartos de final en el WTA Cincinnati habría con un partido por todo lo alto. Dos de las mujeres más en forma en esta temporada, Barty y Krejcikova se medían por un puesto en semifinales. La australiana había superado a Watson y Azarenka sin ceder una sola manga. En el otro lado estaba la checa había ganado Kasatkina, Yastremska y Muguruza con un gran tenis. Entre ambas se habían enfrentado en Wimbledon hace unos meses y el triunfo fue para el australiano en sets corridos.

Barty clasifica a semifinales

Barty empezó mandando con su servicio y sin ningún tipo de dudas en su tenis. Krejcikova iba por debajo en el marcador y veía como su rival se hacía sólida en la pista. La aussie tuvo la primera bola de break en el cuarto juego y acertó poniendo en el marcador con el 4-1 tras confirmar el break. Barty estaba dejando grandes sensaciones al igual que en su partido frente a Azaarenka y Krejcikova no encontraba el antídoto contra la número uno del ranking femenino. Seguían pasando los juegos y Barty continuaba dominando hasta que tras el 5-2 llegó a tener un 0-40 en el marcador que le daban las tres primeras bolas de set. A la tercera cerraba el puño y se llevaba una primera manga en la que se mostró superior a su rival.

Krejcikova rápidamente se encontró con una bola de rotura que podía cambiar el devenir del partido. La checa acertó y tras confirmar el break se ponía 3-1 arriba. Barbora parecía poco a poco estar más cómoda y sobre todo dominar con su derecha. Barty aguantaba en el marcador esperando que su rival bajara un poco el acelerador y ese momento llegó. Fue en el octavo juego cuando `Ash´ tenía tres opciones de break para poner las tablas. Al final lo consiguió y tras ganar su saque en blanco se ponía 5-4 a un solo juego de la victoria. La presión cada vez era mayor para una Krejcikova que había estado mejor en el segundo parcial. Los primeros servicios no funcionaban y sufría mucho en la cancha. Tras una volea que se fue ancha llegaba la bola de partido con el 30-40. Subió otra vez la checa a la red y se estrellaba contra la cinta para poner punto y final al duelo.

 

Sobre el autor

Daniel Escudero

Comentar...

Click aquí para escribir un comentario

Translate