WTA

Barty pone la directa en WTA Cincinnati ante Azarenka

Barty Azarenka WTA Cincinnati
Barty apaliza a Azarenka en Cincinnati. Foto: WTA

La jugadora australiana accedió a los cuartos de final del WTA 1000 Cincinnati. Barty derrotó por la vía rápida a Victoria Azarenka por 6-0, 6-2 sobre la cancha central de las instalaciones estadounidenses

La No.1 del mundo no tuvo piedad de su amiga Azarenka con la que ha tenido muy buenos recuerdos en la faceta del doble. La bielorrusa era la actual campeona del título de Cincinnati que el pasado año se disputó en las instalaciones de Flushing Meadows en Nueva York en consecuencia de la burbuja que realizaron para la disputa del Grand Slam. Era la cuarta vez que se enfrentaban en encuentro oficial y fue la australiana la mujer que dominaba el balance.

Ciclón australiano

Muy sólida con el primer golpe y afrontando de manera muy contundente los turnos al resto que disponía fue a por todas. Fueron tres los quiebres que realizó en los 27 minutos que duró el parcial para poder endosar un rosco. Además iba a cosechar cuatro juegos de manera consecutiva más llegando a los 10 seguidos situándose con un 6-0, 4-0 y con dos quiebres en el segundo parcial. El duelo que parecía ser uno de los más interesantes de la jornada, se estaba quedando sin emoción viendo muy complicado que se pudiera presenciar la reacción de Victoria.

Iba a ser al resto cuando Azarenka cosechó su primer juego, pero teniendo que afrontar un 30-30. Tras poderlos sacar adelante, dispuso de oportunidad para que la diferencia se pudiera estrechar disponiendo de la primera bola de break en el envite. Sin embargo, buenos primeros de la australiana lo evitaron y el electrónico reflejaba un 1-5. En ese instante, llegó la opción de poder cerrar el partido con dos bolas de partido, pero la bielorrusa alargó el duelo un poco más. En el próximo juego, y tras pasar por la silla de descanso, Ashleigh no quiso que el duelo cogiera minutos y en hora y 12 minutos ganó para medirse mañana en cuartos a Muguruza o Krejcikova.

Translate