WTA

Krejcikova gana a Muguruza en un duelo de nivel en WTA Cincinnati

Muguruza Krejcikova WTA Cincinnati
Krejcikova elimina a Muguruza en Cincinnati. Foto: WTA

La jugadora checa finalizó con el recorrido de la española en Cincinnati. Krejcikova eliminó a la campeona del torneo estadounidense en 2017, Garbiñe Muguruza por 6-1, 6-7(5), 6-2. Se medirá con Ashleigh Barty por un cupo en las semifinales.

Dos tenistas que están entre las 10 mejores jugadoras del mundo, se enfrentaban en una ronda tan temprana como los octavos de final para un partido de tan alta dimensiones. Aun así, el torneo tiene a todas las mejores excepto a Serena Williams y Sofia Kenin y por ello, el cuadro deparó a tener un partidazo como este. Iba a ser la segunda vez que se veían las caras después de que en otro WTA 1000 como en Dubái, Muguruza ganara en la final.

Diferencia en el primer set

La jugadora checa estuvo acertada a la hora de poder concretar el quiebre ya que fue en el primer juego de servicio por Garbiñe. Acto seguido, la española iba a gozar de un 0-40 para poder recortar diferencias pero la checa lo iba a evitar. Acto seguido, ocurrió lo mismo pero a favor de Barbora, pero esta volvió a romper el saque para situarse con 5-1. A la primera bola de set, en apenas media hora de duración, consiguió alzarse con el primer set.

El segundo parcial iba a traer una igualdad mucho mayor. Aquello también ayudó a que el nivel aumentara siendo Muguruza la primera en tener dos oportunidades de quiebre para poder ponerse por delante. Aun así, serían dos reveses muy bien colocados lo que iba a evitar que se pusiera con diferencias. Después, la jugadora checa tuvo una oportunidad, pero la española jugó de manera espectacular.

Muguruza aprovecha sus momentos

La sensación que daba era que Krejcikova caminaba con más autoridad ante una Muguruza que le costaba mucho más, pero la española pudo concentrarse y jugar muy bien esos momentos de mayor tensión. Con lo cual, llegaron al tie-break. El primer mini-break sería para la española aunque después fue Barbora la que tuvo diferencia. Con el 5-4, y servicio para la checa, Muguruza jugó espectacular sacando un punto muy importante. Acto seguido, logró otro punto en el que con la bola de set, lo cerró con un saque directo.

Barbora consigue definir

Pasaron varios minutos hasta que arrancaron la tercera manga en una jornada de calor y humedad. Durante los primeros juegos se respetaron el servicio, pero un juego que parecía bastante controlado, trastocó el partido ya que Barbora aprovechó esa oportunidad de quiebre para después irse hasta el 2-5. Muguruza, venía de haberlo intentado al resto pero no fue suficiente. Ese último juego sería dramático ya que fueron hasta seis bolas de partido las que tuvo la jugadora checa. Nivel muy alto el que se vivió y en la que la actual campeona de Roland Garros se lo llevó cometiendo menos errores en los momentos trascendentes y aprovechando sus opciones.

Translate