WTA

Varvara Lepchenko es suspendida por dopaje

Lepchenko suspensión dopaje tenis
Lepchenko golpeando un revés | Foto: wtatennis.com

Varvara Lepchenko fue suspendida provisionalmente como profesional debido a una infracción antidopaje. La estadounidense ha saltado a la polémica tras una sanción por dopaje mientras disputaba el WTA 250 Budapest. A partir del jueves ha quedado suspendida y habrá que ver cómo continúa la historia. 

La tenista norteamericana nacida en Uzbekistán dio positivo a una prueba antidoping en el WTA 250 de Budapest. El torneo se llevó a cabo el pasado mes de julio. Lepchenko dio positivo el mes pasado a esta prueba, debido a que contenía metabolitos de adrafinil y / o modafinil. Estas sustancias que son prohibidas por la Agencia Mundial Antidopaje, según lo confirmado por la ITF. De esta manera se hizo oficial que la tenista quedaría suspendida a partir de este jueves.

Malas noticias para Lepchenko

En aquel torneo en donde se le realizó la prueba en la cual arrojó el resultado positivo a las sustancias ya mencionadas, la tenista sufrió derrotas en la primera ronda tanto en singles como en dobles.  

En la WTA, la norteamericana se encuentra en la posición número 124 y su último torneo jugado fue el Thoreau Tennis Open 125, donde logró una victoria en sets corridos sin embargo, en segunda ronda perdió ante Zvonaerva con parciales 3-6 y 46.

Previo a este torneo y después del torneo en el que se le hizo la prueba antidoping, Lepchenko llegó a la final del WTA 125 LTP Women’s Open en Charleston, Estados Unidos, donde se llevó el título ante Jamie Loeb en un gran duelo a tres sets.

Ahora, la tenista que en algún momento fue Top 20, quedará suspendida de manera definitiva. Además no se ha dado a conocer aún cuál será su sanción definitiva. La historia continuará pero por el momento no podrá seguir compitiendo en lo que resta de 2021. Como suele ocurrir en este tipo de noticias Lepchenko quizás recurra la sanción aunque lo que está claro es que de momento tendrá que parar su calendario.

 

Translate