WTA

Bencic trabaja su triunfo ante Kuznetsova en Australia

bencic kuznetsova open australia
Belinda Bencic ejecuta un servicio ante Svetlana Kuznetsova en el Australian Open 2021. | Foto: ausopen.com

Belinda Bencic derrota a Svetlana Kuznetsova (7-5, 2-6, 6-4) en un gran partido de segunda ronda del Open de Australia 2021. La suiza estuvo contra las cuerdas, remontó un break en contra en el segundo set; pero lo salvó y se medirá a Elise Mertens en los dieciseisavos del sábado.

Belinda Bencic Svetlana Kuznetsova se veían las caras en la segunda ronda del Open de Australia 2021, en el que suponía su sexto enfrentamiento oficial. En los cinco anteriores, tres cayeron del lado de la suiza, y dos de la rusa; aunque fue Sveta quien ganó el último de ellos, en los cuartos de Doha 2020.

Bencic, que no jugó el torneo de Abu Dhabi a comienzos de año, llegaba con malas sensaciones después de caer en su primer partido del Grampians Trophy ante Sorana Cirstea; aunque debutó con solvencia en el Australian Open ante la americana Lauren Davis. Del mismo modo, Kuznetsova cayó con estrépito en la primera ronda del torneo de las confinadas (ante Jennifer Brady), pero debutaría cómodamente en el Grand Slam ante Barbora Strycova.

Bencic, ganadora por detalles

El encuentro no defraudaría a la alta expectativa que se había puesto sobre él, siendo uno de los partidazos del jueves en Melbourne. El primer set denotaría la más absoluta igualdad entre ambas, imperiales al servicio y sin opciones al resto durante buena parte de la manga. Salvo una bola de break favorable a Svetlana en el primer juego del partido, el parcial continuaría sin apenas puntos al resto hasta el 4-4. Ahí, la tensión del momento llevó a juegos también más tensos; pero siguieron sacándolos sin ceder break points. Los errores llegarían con 5-6 para Bencic, cuando Kuznetsova cuajó un juego bastante malo con muchos errores, y entregó el primer parcial a Bencic por 7-5 con un juego en blanco.

Bien diferente sería la historia del segundo set, donde se pudo ver una Svetlana Kuznetsova mucho más focalizada. La rusa, entrenada por Carlos Martínez, conseguía un doble break de inicio para colocarse con una ventaja de 4-0 que nos instaba a pensar en el tercer set. Los últimos cuatro juegos del set serían tranquilos, con ambas sacándolos cómodas al saque, y Kuznetsova cerraría el segundo set por 6-2 para igualar la contienda.

Tras ese segundo set, Bencic recibiría tratamiento médico por unas molestias en el pie derecho; lo que sembraba dudas para la suiza de cara al set definitivo. Pero aparentemente, esas molestias no le impedirían demasiado desarrollar su juego, y comenzaría el parcial con un break a favor que la colocaba con ventaja de 2-0. Kuznetsova no se vendría abajo y recuperaría para el 2-2. La alternancia de breaks continuaría en el parcial, y dos más concluían en el 3-3. Pero ahí, Bencic pisaría el acelerador, y conseguiría sacar con 5-3 para cerrar el partido. Bencic cedería su saque tras disponer y no aprovechar tres bolas de partido, pero lo conseguiría cerrar al resto por 6-4. Bencic regresaba a la tercera ronda del Australian Open.

Belinda espera a Mertens en los dieciseisavos

Tras esta gran victoria ante Svetlana Kuznetsova en la segunda ronda; los dieciseisavos del Australian Open 2021 esperan a Belinda Bencic con un duro examen: Elise Mertens, la talentosa belga, que ha ganado sin demasiados problemas a Lin Zhu en segunda ronda. Con esta victoria, la suiza iguala su resultado del Open de Australia 2020.

Sobre el autor

Hugo Durán

Devoto del tenis y todos los deportes de raqueta. Juego al pádel en mis ratos libres. Vi a Safin ganar Australia con 15 horas de vida.

Translate