WTA

Gavrilova puede con Sorribes para citarse con Barty



sorribes gavrilova open australia 2021
Gavrilova supera a Sorribes. Foto: Aus Open

Daria Gavrilova se llevó la victoria en primera ronda tras poder derrotar a Sara Sorribes por 6-1, 7-5 en el Open de Australia 2021. Se citará con su compatriota y No.1 del mundo, Ashleigh Barty.

La española llegaba al torneo australiano después de jugar un partido en la semana previa. En la primera semana de la temporada, sin embargo consiguió alcanzar los cuartos de final en el que iba a ser el primer WTA 500 de la historia. Encuentro abierto el que se esperaba con Ashleigh Barty esperando tras su enorme paseo en bicicleta.

Gavrilova saltó al ruedo con las ideas muy claras y con la táctica estudiada. Además, ascendía esa motivación de poder estar jugando en casa tras tanto tiempo fuera del circuito. Quiso imponerse con su juego de derecha metiéndose más sobre la pista sin querer imponer ese ritmo de fondo. Con el golpe de derecha estuvo muy valida. Supo meterse sobre la cancha y no dejó respirar a la española. Las estadísticas podían trasladar esa faceta ofensiva de Daria con 16 puntos ganadores con los 13 errores no forzados que tuvo en los 31 minutos de duración en el primer parcial.

Sorribes se puso a jugar bolas mas altas para que Daria no pudiera entrar tanto sobre la cancha. La australiana se escapó en el marcador pero Sorribes consiguió recuperar el quiebre. Pese a que la española no da nunca un punto por perdido, teníamos a Gavrilova como protagonista en la cancha ya que era quién generaba más puntos en el que era el último partido del recinto de Melbourne Park.

Con el 3-4, Daria consiguió quebrar el servicio de Sara y se situó con 5-3 sacando para salirse con la victoria. Sin embargo, el partido iba a continuar adelante con ese quiebre que se llevó la castellonense antes de pasar por el banco. Tenía otra tarea ya que Gavrilova en estos instantes iba a restar para poder ganar. Sin embargo, pudo sobreponerse a la situación y colocarse con 5-5.

En ese instante, consiguió tener bolas de quiebre que fueron salvadas por una Daria que se motivaba mediante sus gritos. Por tanto, Sorribes debía de servir nuevamente para continuar con opciones en el encuentro. Llegaron dos opciones de partido al resto y no las desaprovechó.

Facebook

Translate