WTA

Bolsova cae dando una buena imagen ante Bouzkova



bolsova bouzkova wta melbourne 2021
Bouzkova elimina a Bolsova en Melbourne. Foto: WTA

Aliona Bolsova terminó sucumbiendo en el Yarra Valley Classic de Melbourne ante Marie Bouzkova aunque dando una buena imagen y mostrando que está para competir. En dos horas y nueve minutos el resultado favorable para la checa fue de 6-3. 6-7(6), 6-2. Se medirá a la ganadora entre Ashleigh Barty y Ana Bogdan.

La española finalizó su partido de primera ronda con muy buenas sensaciones al encadenar 10 juegos de manera consecutivo además de imponer su juego. En esta ocasión, iba a tener delante a una rival de entidad mayor como podía ser la checa Bouzkova.

El break en contra llegó rápido para la jugadora española. Sin embargo, se le notaba teniendo chispa respecto a sus golpes. Tanto con la derecha como con el revés la bola le salía con autoridad, pero Bouzkova estuvo sólida y ayudada por su buen juego pudo mantener la diferencia a lo largo de la manga. Cuando se disponía a sacar con 5-3, el buen hacer de Aliona, le tuvo contra las cuerdas con dos bolas de quiebre, pero algún error y su responsable juego en aquellos momentos, le llevaron a ganar por 6-3.

En el mismo momento que en el parcial anterior, Bolsova tuvo que ver cómo perdía su servicio. Apresurada por algunos errores en busca de las líneas, le llevaron a tener que verse nuevamente por detrás en la cita de segunda ronda. Aun asó, lo logró solucionar llevándose un juego en blanco al resto.

Nivel muy alto de tenis

El duelo estaba gozando de un nivel muy alto con intercambios de alta intensidad. Se respetaron los turnos al saque y por ello, alcanzaron la muerte súbita. La igualdad de todo el segundo parcial iba a ser complicado que se pudiera deshacer. Bouzkova, fue la primera en cosechar el mini-break aunque después Bolsova también se puso por delante. Sin embargo, llegaron al 5-5. Ahí, Bolsova alcanzó la bola de set. La salvó la checa, pero con otro punto para la española, en esa segunda opción que dispuso, no perdonó y en 54 minutos de parcial, igualó el electrónico.

Bouzkova aprovecha los puntos clave

En el tercer set, consiguió ponerse por delante pero el mini-break fue un hecho. Los intercambios continuaban siendo de un nivel muy alto. Aliona estaba algo más forzada en aquel ritmo que Marie parecía estar llevándolo mejor. Fueron dos quiebres los que cosechó la tenista checa por pequeños detalles. El último, con el servicio de Aliona que a la primera bola de partido a favor de la checa, finalizó el envite.

Facebook

Translate