WTA

Kenin remonta ante una dura Pegula en Melbourne

Kenin Pegula Melbourne 2021
Sofia Kenin golpea una derecha ante Jessica Pegula en Melbourne. | Foto: wtatennis.com

Sofia Kenin derrota a Jessica Pegula (5-7, 7-5, 6-2) para acceder a los cuartos de final del Yarra Valley Classic 2021 de Melbourne. En el duelo de estadounidenses, Kenin terminó siendo ampliamente superior, y acabó desbordando a Pegula en el tercer set. Sofia espera en los cuartos a Muguruza o Pavlyuchenkova.

Jessica Pegula Sofia Kenin se veían las caras por tercera vez oficialmente en una pista de tenis. En las dos anteriores, varios años atrás, Pegula no había tenido problema para batir a Kenin. En esta ocasión, la actual número 4 del mundo era la clara favorita para avanzar a los cuartos en Melbourne.

Sofia llegaba tras derrotar con retirada en su primer partido a Camila Giorgi; mientras que Pegula, que había debutado en los treintaidosavos, aterrizaba en los octavos sin haberse dejado un set en el camino; con triunfos ante Kiki Mladenovic Mona Barthel. Y el buen ritmo y las buenas sensaciones, a priori inexistentes en Kenin, no serían un impedimento para ella en estos octavos.

Pegula no se achicó pero Kenin remó y remontó

El partido comenzó con máxima igualdad; pues ambas estaban completamente cómodas al servicio. Una alternancia de breaks en el segundo y tercer juego serían las únicas incidencias que dejaría el saque hasta el final del parcial, cuando una Pegula entonada tuvo al resto tres bolas de break que no aprovechó. Sacó adelante su siguiente servicio, y a la quinta no fallaría, ganando el set al resto por 7-5.

En el segundo set, Kenin parecía claudicar, con 0-3 y bola de break para Pegula, pero remontaría hasta conseguir un 7-5 que la cubría de esperanza para meterse en los cuartos.

En el tercer set, no habría historia, y Sofia arrasaría a Jessica Pegula con un justo 6-2, que la enfrentará a Garbiñe Muguruza Anastasia Pavlyuchenkova en los cuartos de final del jueves.

Sobre el autor

Hugo Durán

Devoto del tenis y todos los deportes de raqueta. Juego al pádel en mis ratos libres. Vi a Safin ganar Australia con 15 horas de vida.

Translate