WTA

Swiatek comienza el año como lo terminó

swiatek juvan wta melbourne 2021
Swiatek remonta para seguir ganando. Foto: WTA

Iga Swiatek continúa con la racha ganadora y ya son ocho victorias consecutivas. De esta manera comenzó 2021 al ganar su primer partido en el Gippsland Trophy por 2-6, 6-2, 6-1 ante Kaja Juvan. 

Después de quedar campeona en Roland Garros, Swiatek volvía a jugar su primer partido oficial. Se medía ante una tenista más rodada durante este inicio de año ya que venía con la confianza de superar la fase previa del Open de Australia. Además, la eslovena venía de jugar partido de primera ronda.

El primer juego fue muy competido por ambas pero Juvan estuvo más confortada durante aquel inicio. Swiatek intentando predominar ese juego agresivo que dispone, le llevaron a bastantes errores no forzados con Juvan encontrándose sólida desde esa posición de la cancha. Fueron dos quiebres consecutivos las de la eslovena para poder llevarse el primer parcial con un 6-2.

Swiatek va a más

En el segundo, las sensaciones de la polaca fueron a más y aquellos golpes que antes no entraban pudieron confirmar su aumento de nivel en pista. Aquello provocó una reacción en el el marcador que al igual que Juvan logró dos quiebres consecutivos, en esta ocasión, fueron para Iga, poniendo las tablas de esta manera.

En el último parcial, la diferencia fue a más para la jugadora polaca. Después de cosechar el primer quiebre Juvan tuvo cerca el quiebre para igualar pero con buenos primeros servicios continuó firme y ese estado corporal de optimismo fue a más. Con otra rotura de servicio, Swiatek encaminó su cita yendo de menos a más.

Llegó el 1-5 y la oportunidad de cerrar al resto. Las dudas y la tensión ascendieron en Kaja que cometió errores. Aun así, pudo salvar la primera bola de partido. Acto seguido, tras una dejada, llegó la segunda opción. Lo quiso cerrar a lo grande con un golpe ganador pero terminó perdiéndose. Finalmente, la tercera fue la vencida ya que el golpeo de Juvan quedó en la red.

Translate