WTA

Carla Suárez se despide de Wimbledon ante Barty

Barty Carla Suárez Wimbledon
Barty elimina a Carla Suarez en Wimbledon. Foto: Wimbledon

En la temporada de su despedida, Carla Suárez dijo adiós en primera ronda a Wimbledon. Perdió ante la No.1 del mundo mediante un 1-6, 7-6(1), 1-6.

No había mejor momento para participar por última vez en el Grand Slam que se disputa sobre césped que hacerlo en la cancha central de la que se cataloga como ‘La Catedral del Tenis” ante la No.1 del mundo Ashleigh Barty. Después de comenzar, en el cuarto juego del partido comenzó a llover y tuvieron que esperar unos minutos para tener que echar el techo retráctil.

A partir de ese momento, Barty aumentó su candidatura y cayó un 6-1 durante el primer set que duró únicamente 26 minutos. La española dio un paso adelante en el segundo parcial sobre todo a la hora de servir con sus primeros y pudiendo tener mucho manejo. Se igualó mucho el encuentro y tuvo una bola de break que no pudo aprovechar. Con el 4-4, Barty consiguió el break, pareciendo dejar el duelo zanjado, pero no fue de esa manera ya que Carla con esa característica de luchadora que siempre ha tenido en su interior, puso la igualdad. El público se vino arriba conociendo que gozaban de más tenis en la cancha central.

Llegaron a la muerte súbita y Carla Suárez fue muy superior imponiéndose 7-1 y se encaminó hacia el tercer set. Aun así, en menos de 15 minutos, el duelo se escapó para la española ya que la No.1 del mundo se encontró con un 0-5 y restando por llevarse el pase a segunda ronda. La española sacó adelante su turno de saque adelante para evitar el rosco, pero la mejor jugadora clasificada en el ránking WTA, no dejó escapar su oportunidad de cerrar con su primer golpe, y prosiguió. Se enfrentará en su próximo compromiso a la ganadora entre el partido que disputarán Timea Babos y Anna Blinkova.

Translate