ITF

Alberto Barroso sale campeón en el ITF Monastir

Barroso campeón ITF Monastir
Barroso con el título en el ITF Monastir | Foto: Instagram (@albertoBarr96)
Alberto Barroso sale campeón en el ITF Monastir
  1. Barroso suma otro trofeo en Monastir

El español suma el trofeo en Monastir. Alberto Barroso ha puesto final a su aventura en el M15 Monastir con el título tras una gran final ante el griego Skorilas (6-3, 6-4).

El circuito ITF vuelve a tener protagonismo español. Alberto Barroso llegaba a Monastir después de tener buenas sensaciones en el Challenger de Pozoblanco. En la ciudad tunecina partía como cuarto cabeza de serie y uno de los favoritos a pelear por el título. A pesar de ello tenía que ir partido a partido, ya que en este circuito existe mucha igualdad y las sorpresas están a la orden del día.

Barroso suma otro trofeo en Monastir

Barroso comenzó superando por la vía rápida al francés Donnet. Muchas más complicado lo tuvo ante el griego Thanos, un jugador que demostró que tiene tenia y le exigió al máximo al español. En ambos sets se fueron al tie break, pero entonces salió a relucir esa personalidad y valentía por parte de un Alberto Barroso que lograba una importante victoria por un doble 7-6. Los dos siguientes rivales fueron italianos. Primero Coccioli y luego Reitano. Ante el primero le tocó trabajar más, pero luego ante Reitano ya en las semifinales el español sorprendió con su nivel.

Tras una contundente victoria con parciales de 6-0 y 6-1 alcanzaba una nueva final en el circuito ITF. El rival en la lucha por el título era el griego Skorilas. El heleno únicamente había perdido un set en el torneo y fue justamente en el debut. Desde entonces se mostró muy superior a sus rivales para ir superando rondas y plantarse en la final. En la gran final Barroso Campos salió victorioso después de un interesante encuentro. El partido se acabó decantando para el español que por 6-3 y 6-4 lograba otro nuevo trofeo para su particular palmarés en el circuito ITF.

Ya son tres los títulos de Alberto Barroso Campos en el circuito ITF; Monastir 2022, Martos 2022 y nuevamente Monastir en 2023. Gran semana para un tenista que ganará confianza y querrá seguir con la racha de victorias durante las próximas semanas.

Sobre el autor

Daniel Escudero

Desde pequeño supe que mi vida tenía que girar alrededor del mundo del deporte. El tenis con el paso de los años se fue ganando mi tiempo y se convirtió en mi mayor hobbie. Después de formarme en la Universidad Complutense de Madrid volamos hasta Reino Unido y por casualidades del Canal Tenis llegó a mi vida. Unos años más tarde continuamos con esa pasión del deporte blanco, pero ahora desde el lado del comunicador y gracias a ello cubriendo muchos de los mejores eventos del circuito masculino (ATP) y femenino (WTA) de forma presencial.

Ads