Martina Capurro extiende su buen momento. La jugadora argentina venció a su compatriota Solana Sierra por segunda final consecutiva y grita campeón en Junín. Tras un intenso partido Martina necesitó de un 3-6 7-6 y 6-1 para levantar su quinto titulo W25 del año.
Martina Capurro (256° WTA), sembrada número uno del torneo se enfrentaba nuevamente ante Solana Sierra (290° WTA), por la definición del W25 de Junín. El partido entre ambas se ha vuelto un verdadero clásico en los torneos de Argentina. Teniendo en cuenta este encuentro, son tres las veces que se enfrentaron en los últimos tres meses y medio. La semana pasada ambas se disputaron el titulo del W25 de Bragado, Capurro salió victoriosa en set corridos, el código de la victoria fue de 6-4 6-1.
Martina Capurro atraviesa su mejor momento tenístico, la argentina de 25 años se volvió una maquina de ganar partidos, su confianza y su buen nivel de tenis le permiten conseguir su quinto torneo de la temporada. Además, no solo está celebrando su segundo titulo consecutivo, sino que Martina conquistó cinco de los últimos seis torneos disputados. Tiene un récord de 27 partidos ganados y 1 perdido desde el 21 de junio de este año.
Solana Sierra tiene apenas 19 años, la joven argentina también llegaba a Junín tras una increíble temporada. La marplatense tuvo una gran trayectoria en junior, y es una de las grandes joyas del tenis argentino de cara al futuro. Dueña de un tenis moderno, Solana impone un juego rápido y potente, sus tiros planos hacen mucho daño y le permitieron acceder a la final de Roland Garros junior en 2022, Sin embargo parece que Capurro pudo encontrar la manera de silenciar sus golpes potentes en esta final.
Capurro se consagra en Junín
Junín fue testigo de un verdadero partidazo, ambas jugadores estaban dispuestas a trabajar duro para conseguir este trofeo. Solana Sierra seria la primera en dar el golpe consiguiendo el primer set por 6-3 , podía imponer su juego agresivo y dominar los tiempos del partido. Sin embargo, Capurro lograría dar la vuelta del set y cambiar las tendencias del partido, en un ajustado final de la segunda manga Martina se lleva el set por 7-6 y fuerza a la marplatense a un tercer parcial. La sembrada numero uno finalmente impone toda su confianza y mucho mas suelta que su rival logra ganar el tercer parcial por 6-1. Así, Martina Capurro lograba consagrarse en semanas consecutivas, la argentina de de 25 años era la nueva reina del W25 de Junín.