Noticias

Barrios Vera puede con Muller en el Open Australia

Barrios Muller Open Australia
Barrios celebra un punto | Foto: atptour.com

El chileno ha comenzado de la mejor manera su aventura en el Open Australia. Barrios ha sido mejor en los momentos clave y se ha podido llevar la victoria (6-3, 7-5). En la siguiente ronda se medirá ante Schnur o Tirante.

Barrios Vera comenzaba en la segunda jornada de la qualy del Open Australia su aventura en el primer Grand Slam de la temporada. El chileno venía de hacer un gran papel con su país en la ATP Cup. Su primer partido le enfrentaba ante el galo Muller, que venía de caer en la segunda ronda del Challenger Bendigo. A priori un partido igualado en el que los pequeños detalles iban a decidir al ganador del encuentro.

Barrios Vera comienza con el pie derecho

Los primeros juegos estuvieron igualados. Muller comenzó muy sólido intentando mandar en la pista y en el cuarto juego llegó a la bola de break. El chileno lo pudo salvar y de esta manera poner las tablas en el casillero. Ganó confianza gracias a ese punto importante que había ganado y seguidamente abrió brecha en el marcador. Con el 3-2 a su favor, gracias a ese break Barrios empezaba a encarrilar el set y cada vez se encontraba más cómodo. Con el paso de los minutos la igualdad en los juegos seguía pero nuevamente el punto importante volvía a caer para Barrios Vera. El chileno llegó al resto en el noveno juego a la bola de break y no falló para apuntarse una primera manga en la que se había mostrado con mucha confianza.

Cambió la dinámica del partido en la segunda manga. De repente no había alternativas al resto y los servicios se empezaban a imponer con facilidad. Era barrios Vera el que llevaba la iniciativa en el marcador. El chileno pasaba la presión al otro lado en todo momento, esperando su oportunidad para poder cerrar el duelo en dos mangas. Tras el 6-5 se aseguraba el tie break, aunque todavía tenía un juego al resto para poder firmar la victoria por la vía rápida. En el duodécimo juego llegaron dos bolas de partido y a la segunda certifica el triunfo para avanzar a la segunda ronda de la qualy.

 

Translate