Noticias

Tirante se hace fuerte para ganar a Schnur en la qualy del Open de Australia

Tirante Schnur Open Australia
Tirante puede con Schnur. Foto: Challenger

El jugador argentino Thiago Tirante arrancó de la mejor manera posible su aventura en la fase previa del Open de Australia ante un experimentado como Brayden Schnur. En hora y 58 minutos, el partido era suyo por 6-4, 1-6, 6-4 para enfrentarse a Marcelo Tomás Barrios Vera en segunda ronda.

Debut de Tirante en la fase previa del Open de Australia ante un jugador más experimentado que ya sabía lo que era competir dentro de este tipo de choques. El argentino disputaba su primer partido de la temporada tras haberse bajado la semana pasada en el torneo Challenger que iba a disputar.

Un break fue suficiente en todo el parcial para el jugador argentino. Muy sólido con su primer golpe, estuvo concentrado y muy efectivo a la hora de definir los puntos. No dejó al canadiense llegar a los instantes de compromiso y no tuvo problemas con el servicio. Tuvo la opción de colocarse con doble break pero tuvo que conformarse con es único quiebre que tenía.

Todo cambio en el segundo parcial con Brayden pudiendo capitular una versión mejorada poniendo en problemas a su oponente. El argentino fue quebrado por primera vez en la cita, pero lo que más le escoció fue el no recuperarlo después de haber tenido oportunidades. Aquello le descalabró y Schnur fue consciente de lo ocurrido para ir a más y aprovechar la situación. Apenas el parcial duró 32 minutos.

Tirante volvía a centrarse sacando adelante ese duro primer juego que suele ser cuando se pierde un parcial. Recobró confianza y fue a por todas de inmediato. Sin embargo, el duelo iba a pasar por momentos de dudas por ambas raquetas al romperse los saques en cuatro juegos consecutivos. La situación llegó a su cauce con el 3-3 y a partir de entonces hubo una relativa tranquilidad. Los dos eran conscientes de que se estaban jugando dar un paso más en la previa de un Grand Slam y se palpaba esa tensión.

El argentino, alcanzó el 4-5 tras tener que levantar una bola de break. Otro momento que le valió para poderse hacer fuerte. El próximo juego iba a ser el último que se iba a disputar ya que el debutante Tirante iba a poner tierra de por medio celebrando su primer triunfo del Open de Australia ante el canadiense Brayden Schnur.

Translate