Noticias

Bagnis remonta ante Wu para seguir en el US Open

Bagnis Wu Winston Salem
Bagnis avanza a segunda ronda en la qualy del US Open. | Foto: ATP

Facundo Bagnis salió victorioso de su debut en Nueva York frente al taiwanés Tung-lin Wu en tres mangas (4-6, 6-1, 6-4) en su duelo por la primera ronda de la Fase previa del US Open. El argentino enfrentará al japonés Kaichi Uchida para seguir firme rumbo al cuadro final.

Cuadro del torneo

Resultados del torneo

Momento de debut para Facundo Bagnis en esta clasificación del último Grand Slam de la temporada. El argentino de 32 años llega con cierta presión de tener que defender la tercera ronda alcanzada en la edición anterior, aunque también con esas sensaciones positivas en las pistas neoyorquinas. El rival de hoy era el taiwanés Tung-lin Wu, un habitué del circuito Challenger,

Bagnis sobrevive y sigue en Nueva York

Un comienzo de partido con algunas dudas para ambos a la hora de mantener los servicios. Esa tendencia cambiante dejaba primero un quiebre en favor de Wu, pero que rápidamente era recuperado por Bagnis, dejando todo igualado en el marcador. De un set que venía muy parejo rumbo a las partes de definición, el taiwanés encontró un break en el momento clave para ponerse 5-4 en el score. Wu cerró la primera manga por 6-4.

A pesar de haber perdido el set anterior de esa manera, Facundo salió con la frente en alto al segundo parcial, aún sin lograr comodidad total con su servicio. El primer quiebre del set llegaba para el argentino, que se ponía 3-1 arriba. El propio Facu tenía que salvar un 15-40 en el juego siguiente, pero un segundo break posterior para adelantarse 5-1 lo envalentonaba cada vez más. Ante la frustración del asiático, Bagnis se llevaba este parcial por 6-1.

Facundo comenzaba quebrando en el set definitorio, y aunque Wu recuperaba la igualdad de manera inmediata, el argentino volvía a ponerse adelante desde lo numérico, acercando caminos con la victoria. Bagnis tenía que sufrir nuevamente en los momentos finales, afrontando un 0-40 en el 5-4. Pero la fortaleza del hombre de Armstrong pudo más que las ganas del taiwanés. Facundo selló la victoria con un 6-4 final.