Noticias

Mannarino despide a Ramos en Winston Salem

Mannarino Ramos Winston Salem
Mannarino puede con Albert Ramos en Winston Salem. | Foto: ATP

Adrian Mannarino consigue dejar en el camino al catalán Albert Ramos en sets corridos (6-3, 6-3) en su duelo por la tercera ronda del ATP Winston Salem. El francés enfrentará al ganador del cruce entre Cressy y Sonego en los cuartos de final.

Cuadro del torneo

Resultados del torneo

Interesante duelo entre dos tenistas zurdos y con mucha experiencia, para definir a uno de los cupos en los cuartos de final de este Winston Salem Open. Albert Ramos venía de una sólida victoria ante el australiano John Millman, mientras que el francés Adrian Mannarino llegaba ya con dos duelos en su haber, venciendo a Christopher O’Connell y a Emil Ruusuvuori.

Entre ambos había ocho enfrentamientos previos, con Ramos liderando el historial por 5-3. El último de los cruces tuvo lugar en el ATP Barcelona de 2021, con victoria del catalán por la vía rápida.

Mannarino aprovecha su oportunidad

Un comienzo de partido muy ajustado, con dos jugadores que tienen cosas en común en sus estilos de juego, utilizando más la resistencia y la solidez, por sobre la potencia y los puntos cortos. Los juegos avanzaban sin que siquiera surjan oportunidades de quiebres en los primeros siete games. Mannarino encontró una rotura en un momento clave, para adelantarse por 5-3 en el marcador. El galo no dudó al saque y cerró la primera manga por 6-3.

Esas buenas sensaciones de la parte final del set anterior, también aparecieron en el inicio de este para Mannarino, que ahora concretaba un break a su favor para sacar una rápida ventaja. Ramos no estaba particularmente impreciso pero no parecía poder generar ataques contundentes desde la devolución, ante la firmeza del francés. Adrian supo llevar adelante esa diferencia, para luego conseguir una segunda rotura. Finalmente, Mannarino sentenció su triunfo con otro 6-3, para acceder a los cuartos de final en este ATP Winston Salem.