Noticias

Bagnis puede con Trungelliti en el US Open

Bagnis Trungelliti US Open
Bagnis golpea una derecha en el US Open | Foto: usopen.org

El duelo argentino cayó para el zurdo en un partido igualado que se acabó decidiendo por pequeños detalles. Bagnis celebró por todo lo alto su pase a tercera ronda y es que sigue cumpliendo sueños en este gran 2021. En la siguiente ronda le espera el neerlandés Van de Zandschulp.

Facundo Bagnis y Marco Trungelliti se medían por un puesto en la tercera ronda del US Open. Ambos habían llegado más lejos quizás de lo esperado y estaban ante una gran oportunidad en el último Grand Slam de la temporada. Facundo llegaba un gran año y el debut había superado a Taro Daniel por la vía rápida. Por su parte Trungelliti fue una de las sorpresas positivas tras eliminar a Davidovich en cinco mangas y en un partido que épico. Además Marco venía de pasar la fase previa salvando incluso bola de partido en contra. Los dos se habían medido en seis ocasiones, con un balance de cuatro victorias para Trungelliti y dos para Bagnis.

Bagnis celebra la victoria

La primera manga estuvo muy pareja y es que no hubo ni una sola de break en todo el primer set. Los dos mantuvieron su servicio con mucha tranquilidad y el que sacaba era el que dominaba el juego. Intercambios del fondo de la pista, pero ni una sola alternativa al resto, por lo que se fueron al tie-break. Aquí Facundo se fue hasta el 6-2 y finalmente se llevó el primer set después de una larga batalla.

Poco a poco Trungelliti fue reaccionando y tomó ventaja con el 4-2, aunque su rival recortó con un contrabreak. Marco siempre fue por delante y tras el 5-4 pasaba la presión al otro lado. En el décimo juego llegó el 15-40 y Trungelliti lo aprovechó para llevarse el segundo parcial.

Nuevamente la tercera manga estuvo muy pareja hasta el séptimo juego cuando Bagnis aprovechó un 0-40 que tenía y abrió brecha en el marcador. Otra vez al resto y tras el 5-3 lograba llevarse el tercer parcial y quedarse más cerca de la victoria.

Comenzó sacando Bagnis y siempre fue el que llevo el timón del casillero, algo que le tranquilizaba y le hacía verse más cerca de la tercera ronda. Fue en el octavo juego cuando llegó el 15-40 y quebró para tener la victoria en sus manos. A la segunda bola de set Facundo confirmó su gran victoria y lo celebró por todo lo alto.

 

Translate