Noticias

Murray llega muy motivado al debut en el US Open

Murray previa US Open 2021
Murray celebrando un punto | Foto: atptour.com

Con gran confianza y sintiéndose en gran forma, Andy Murray se prepara para su debut en el US Open 2021 y buscará tener un buen cierre de temporada. El británico llega con ganas de sacar su mejor versión en el último Grand Slam de la temporada. También habló sobre el complicado debut que le espera ante todo un Stefanos Tsitsipas en uno de los duelos estrella de la primera ronda del torneo estadounidense

El británico, tres veces campeón de Grand Slam, ha acumulado algunas victorias en la gira de pista dura en Norteamérica a principios de este mes. Aunque Murray dijo sentirse bien, cree que puede elevar su nivel.

Contento con el estado físico

“Físicamente, he estado bien desde que llegué aquí”, dijo Murray en su rueda de prensa previa al torneo. “Eso para mí ha sido realmente positivo. Obviamente, me gustaría que mi juego estuviera en un lugar mejor. He tenido oportunidades en mis partidos contra los mejores jugadores en las últimas semanas y no las he aprovechado. Tal vez si lo hiciera, estaría sentado aquí con una visión ligeramente diferente de las cosas”.

En lo que va del 2021, Murray ha ganado 6 partidos en la temporada. Y en los últimos ha entrenado con mayor intensidad para buscar mejorar su nivel de cara al cierre de la temporada.

“He estado en la pista de entrenamiento haciendo todas las cosas que quería hacer”, dijo Murray. “Son los partidos donde necesitas salir y actuar. Eso es lo que ha sido frustrante en las últimas semanas”.

El debut contra Tsitsipas

Ahora, el campeón del US Open 2012, enfrenta un difícil debut, pues en la primera ronda se medirá ante uno de los favoritos del torneo, y quizá, uno de los candidatos principales en ser nuevo campeón de Grand Slam, el griego, Stefanos Tsitsipas. Si bien, es una prueba complicada, el británico disfrutará la oportunidad de enfrentarse a un rival de este calibre.

“No es el debut más fácil que existe. Cuando no eres cabeza de serie, pueden suceder este tipo de cosas. Será una buena, buena prueba para mí, ver dónde está mi juego, hacia dónde ha progresado desde que llegué a los Estados Unidos. La gente siempre ha ayudado. Les gusta los jugadores que luchan, lo dan todo, muestran su corazón, emoción y energía en la pista. Creo que a lo largo de los años aquí he tenido muy buen apoyo, así que he disfrutado”, señaló Murray.

 

Translate