Noticias

Báez arrasa ante el local Joao Sousa en Estoril

Báez Sousa ATP Estoril
Báez celebra un punto | Foto: atptour.com

El argentino ha sacado su mejor versión para ganar cómodamente su primer duelo en Estoril. Báez ha sido muy superior al local Joao Sousa (6-1, 6-3).

Cuadro del torneo

Resultados del torneo

El debut de Sebastián Báez en Estoril era frente Joao Sousa. El argentino venía de caer a las primeras de cambio en Barcelona y necesitaba hacer un buen torneo en la ciudad portuguesa. En frente estaba un rival complicado como Joao Sousa, que a pesar de no estar en un buen momento siempre en casa tiene una motivación extra. Era el primer enfrentamiento entre ambos y el ganador iba a ser el primer rival del tercer cabeza de serie, Marin Cilic.

Gran puesta en escena de Báez

Báez salió con una marcha más. Desde el inicio dejó claro que los puntos largos y los intercambios del fondo de la pista iban a caer en la mayoría de veces de su lado. Sebastián gracias a un doble break se marchaba hasta el 5-1 y se quedaba a las puertas de la primera manga. El público intentaba animar a Sousa, pero no lo conseguía y es que no fue capaz ni de maquillar el resultado. Con el 30-40 llegó la bola de set al resto para Sebastián Báez y a la primera se llevaba una primera manga en la que mostró todo su poderío sobre arcilla.

Nada iba a cambiar en el segundo parcial. Báez siguió arrasando sobre la pista y es que estaba muy cómodo cometiendo pocos fallos y siendo muy sólido. Además encontraba fácilmente tiros ganadores y por ello su rival empezaba a desesperarse. A los pocos minutos el marcador volvía a estar con el 4-1 a favor del argentino. Sousa esta vez sí que pudo maquillar el marcador y sumar dos juegos más. En el noveno juego el argentino sacaba para cerrar el encuentro y con el 40-30 llegó la primera oportunidad. Sin mayores problemas Báez cerró el encuentro y certificó su primer triunfo en Estoril para ser el primer rival de Marin Cilic en el torneo luso.

Translate