Noticias

Cuevas se lleva un ajustado duelo ante Carballés en Estoril

Cuevas Carballés ATP Estoril
Pablo Cuevas vuelve a ganar a un top 100. Foto: Millenium Estoril Open

El uruguayo Pablo Cuevas obtuvo el pase a segunda ronda en el ATP 250 de Estoril al poder derrotar a Roberto Carballés por 6-2, 3-6, 7-6(4) en dos horas y 43 minutos de duración.

Cuadro del torneo

Resultados y horarios del torneo

Cuevas vuelve a ganar a un Top 100

Desde el 12 de junio de 2021 el jugador uruguayo no conseguía derrotar a un tenista dentro de las 100 mejores jugadores del ránking. Justamente se ha impuesto al No.100 Roberto Carballés en el partido de estreno la localidad lusa de Estoril. Era la tercera vez que Pablo y Roberto se enfrentaban en un partido oficial con un precedente dentro del circuito ATP. En Barcelona 2015 fue Cuevas quién se llevó también la victoria y por ello el cara a cara asciende a 3-0.

El primer parcial iba a tener sus oportunidades para ambos contendientes pero fue el uruguayo el que estuvo capaz en aumentar la cifra cosechando seis juegos de manera consecutiva. El partido comenzó de manera idónea para Carballés pero vio como el oponente se le imponía. En el segundo sin embargo, el español con ganas de sumar un juego, tuvo la oportunidad de quebrar en el primero pero Pablo logró su séptimo juego consecutivo. Sin embargo, Roberto logró rehacerse y tiró de lucha y saber estar para dar batalla en un segundo set donde su juego consistente de fondo de cancha se impuso.

Un desenlace muy ajustado

De cara al tercero todo estaba muy igualado y la situación en la cancha pudo igualarse sin que se vieran las diferencias de uno lado u otro entre los dos primeros parciales. Carballés, salvó una bola de quiebre mientras Cuevas lo hizo en dos ocasiones. No existieron los breaks y por tanto, ambos eran conscientes de la importancia de sacarlos adelante a base de desparpajo y muy buena capacidad para mediarse ante estas situaciones peligrosas.

Llegaron a la muerte súbita que era lo más justo tras lo ocurrido sobre todo en ese asalto final. El uruguayo abrió diferencias desde el primer punto y se presentó con un 6-2 teniendo mucho a su favor. El español aguantó dos puntos más pero Cuevas logró el pase a segunda ronda del ATP 250 de Estoril tras derrotar a Carballés y tener que enfrentarse en su próximo compromiso al segundo cabeza de serie.

Translate