Crónicas

Shelton derrota a Báez en el ATP Aukcland

báez shelton atp auckland
Ben Shelton golpeando una derecha | Foto: Mike Lawrence / ATP Tour

El argentino se despide a las primeras de cambio en Auckland. Báez pelea en la primera manga, pero en el segundo set no aguantó ante la intensidad en los golpes de Shelton (6-7(1), 1-6).

Cuadro del torneo

Resultados del torneo

Sebastián Báez debutaba en Auckland frente a un jugador muy peligroso y con un crecimiento exponencial, el joven estadounidense Ben Shelton. El argentino venía de caer a las primeras de cambio en el debut del ATP Pune frente al español Pedro Martínez y seguía sin encontrar buenas sensaciones. Era el primer enfrentamiento entre ambos y en condiciones indoor como se estaba jugando por las inclemencias meteorológicas el favorito parecía ser el americano.

Sebastián no encuentra el camino

Báez comenzó teniendo en sus manos dos bolas de break, pero no aprovechó ninguna de ellas y Ben Shelton era el que llevaba la iniciativa en el marcador. El argentino por su parte parecía estar cómodo con el servicio, jugando ese tenis versátil desde el fondo de la pista. Poco a poco llegaron a los juegos decisivos y la presión pasaba una y otra vez para Seba Báez. En el décimo juego Sebastián tuvo salvar cuatro bolas de set con su servicio en contra, pero lo hizo para volver a poner las tablas. Finalmente en la primera manga se iban al tie break y aquí Shelton fue muy superior para por 7-1 acabar llevándose un primer parcial que duró 56 minutos.

Muy mal comenzaban las cosas para Sebastián Báez en la segunda manga. Su rival comenzó con una marcha más intensidad y acierto y gracias a un doble break se escapaba rápidamente hasta el 4-0. Solo un milagro podía conseguir la remontada del jugador argentino. Báez intentó seguir peleando pero su rival no daba el brazo a torcer con su servicio, demostrando que es una de sus mejores armas y que es muy fiable con este golpe. Tras el 5-1 Shelton restaba para cerrar el partido. Al resto llegó la bola de partido y a la primera acertó Shelton para por 6-1 confirmar la victoria y dejar fuera a las primeras de cambio a Báez en Auckland.