Noticias

Báez a semifinales en las Next Gen ATP Finals

Baez semifinales Next Gen ATP Finals
Báez celebrando un punto | Foto: atptour.com

El argentino sigue haciendo historia en este 2021 que está siendo inolvidable. Báez ha logrado el objetivo y después de ser la revelación del torneo de las jóvenes promesas clasifica a semifinales tras el triunfo ante Gaston (4-3(2), 4-2, 4-2).

Sebastián Báez todavía tenía opciones de clasificar a las semifinales de las Next Gen ATP Finals. El argentino para ello tenía que ganar a Gaston. El galo había perdido sus dos partidos. Báez había superado las expectativas en cuanto a su tenis y resultados y llegaba a la última jornada de la round robin con una victoria y una derrota. Ganó en el debut al joven local Musetti y luego perdió frente a Korda por la vía rápida. El francés había perdido ambos encuentros en cinco duras mangas.

Triunfo histórico de Báez

La primera manga tuvo muchas alternativas. Ambos comenzaron cediendo su servicio y es que ninguno estaba cómodo al saque. El francés fue nuevamente el que estaba más cerca de ganar el set tras un break en el quinto juego. De esta manera se quedaba a solo un paso de ganar la primera manga. Báez reaccionó de la mejor manera, dominando con su derecha y forzó el tie-break. El argentino con confianza fue mejor y se llevó la muerte súbita con mucha facilidad por 7-2 y de esta manera se llevaba el importante primer set.

Desde ese momento el argentino se mostró superior ante un rival que no estaba cómodo y tampoco se le veía con muchas de seguir sobre la pista según lo que indicaba una imagen corporal. Rápidamente abrió hueco en el marcador con el 3-1. Báez llegó a tener dos bolas de set al resto, pero no consiguió cerrarlo. Luego ganando en blanco su servicio se quedaba a solo un paso de alcanzar las semifinales.

Gaston sufría cada vez más con servicio y tenía que levantar bolas de rotura. Lo hizo en el primer juego, salvando dos pero en el tercero no lo consiguió y Báez se quedaba con el 3-1 a solo un juego del billete para estar entre los cuatro mejores. Llegó la bola de partido con su servicio tras el 40-30 y Sebastián Báez hacia historia clasificando las semifinales de la Next Gen ATP Finals siendo el primer latinoamericano en conseguirlo.

 

Translate