Crónicas

Báez sigue de racha y llega a semifinales en Santiago

báez munar atp santiago
Sebastián Báez avanza en Santiago. | Foto: Movistar Chile Open.

El tenista argentino Sebastián Báez superó al español Jaume Munar por 6-4, 6-4 tras 1h50m de juego en los cuartos de final ATP 250 de Santiago. De esta forma, el No. 21 del ranking mundial se clasificó a las semifinales y espera por Pedro Martínez o Arthur Fils.

Resultados ATP Santiago 2024

Báez es semifinalista en el Chile Open

Sebastián Báez es uno de los mejores tenistas nacionales de los últimos años. En la temporada pasada se alzó con tres títulos a nivel ATP (Córdoba, Kitzbuhel y Winston Salem) para sostenerse en el Top 30. Su 2024 comenzó con algunas dudas, ya que obtuvo derrotas continuas en Brisbane y Adelaida, pero luego enderezó su año con semis en Córdoba, cuartos en Buenos Aires y título en el Río Open. En Santiago parte como segundo preclasificado y tras superar a Juan Pablo Varillas se medía con Jaume Munar en los cuartos de final.

El argentino impone su ritmo

Sebastián Báez y Jaume Munar se enfrentaban en los cuartos de final del ATP de Santiago.

El arranque del partido fue marcado por la aceleración y explosión de la derecha del argentino, que la sacó a la cancha para quebrar de entrada y colocarse 2-0. Luego, supo confirmar sin atenuantes para sacar diferencias. Para salir de ese inicio incómodo, el español pudo sostener y ponerse en partido. El sexto game fue clave para el desarrollo del primer parcial, ya que Munar puso en aprietes a su rival, le generó dos break points, pero no supo tomar las chances. De esta forma, Báez escapó ileso de ese juego para luego cerrar el 6-4 en 48 minutos.

Báez revierte para avanzar

Pero a Sebastián le costó sostener ese intenso ritmo y en el comienzo de la segunda manga cayó en una senda de errores. Esto lo aprovechó con muy buenos desplazamientos el ibérico para quebrar de movida y colocarse 3-0. Al verse tres games abajo en los números, el argentino se propuso ponerse sólido y darle sentido a cada golpe. Las pelotas empezaron a cruzar la red y fue recuperando metros en cancha. Munar se mostró molesto con la presión de las bolas, las cuales tuvieron que ser cambiadas. Esto lo sacó un poco de eje y cedió mucho terreno. Báez se lanzó con su devolución, impactó profundo e hilvanó cinco games para sellar el 6-4, 6-4 tras 1h50m.

Ads