Noticias

Báez: «Duele prepararse con ilusión y tener otro calambre»

Báez duele ilusión calambre
Seba Báez, acalambrado en Gijón. | Foto: ATP

Sebastián Báez habló con la prensa luego de su debut en el Gijón Open, con su forzada retirada a causa de los calambres, cuando ganaba parcialmente ante Lestienne. El argentino se mostró preocupado por esta situación que viene siendo recurrente en los últimos eventos.

Cuadro del torneo

Resultados del torneo

Satisfecho desde lo hecho en materia tenística, el argentino se mostró muy frustrado por quedarse afuera rápidamente de otro torneo a causa de un calambre. «La verdad es que duele prepararte con ilusión y compromiso para esta gira y que otro calambre te impida seguir caminando. Estoy con excelentes sensaciones en mi tenis, vengo jugando bien e incorporé nuevas cosas para seguir creciendo«.

«Ahora estoy hablando con mi equipo físico y medico para que me cuenten cómo serán los pasos a seguir. En mi vida siempre pude sortear las piedras que se me presentaron. Esta será una más y seguiré intentado porque nunca me daré por vencido«, concluyó Báez, pensando en encontrar una solución rápida para esta dificultad, ya de cara a la próxima temporada, a menos de tres meses del comienzo.

Calambres, un problema recurrente para Báez

Lamentablemente esta no es la primera vez que Seba Báez se ve afectado por los problemas musculares. Yendo cronológicamente de adelante para atrás, venía de sucederle en la primera ronda del US Open ante Carlos Alcaraz, cuando el argentino tuvo que retirarse tras competir con mucha intensidad por más de dos horas.

En los primeros meses del 2021 también le sucedió dos veces con poco tiempo en el medio. En la fase previa del ATP Buenos Aires se retiró frente a Jaume Munar, mientras que luego, en el Challenger Ostrava, sucedería lo mismo ante Molcan. La resistencia en partidos extensos será algo que Seba tendrá que seguir trabajando para poder ilusionarse con obtener resultados importantes en los mejores torneos.