Noticias

Thiem: «Quiero terminar el año en el Top 100»

dominic thiem muy contento
Thiem golpeando un revés en el Gijón Open | Foto: Gijon Open

El austriaco llegaba a este ATP 250 Gijón con la necesidad de seguir recuperando sensaciones. En su primer encuentro no tuvo piedad al eliminar rápidamente al tenista portugués Joao Sousa. Ahora ya está en la segunda ronda.

Cuadro del torneo

Resultados del torneo

Dominic Thiem conseguía su primera victoria en el debut en el torneo gijonés. El austriaco conseguía acceder a la segunda ronda luego de eliminar a Joao Sousa cediendo únicamente dos juegos. Ahora tendrá que medirse al vencedor del duelo entre el estadounidense Marcos Giron y al español Albert Ramos-Vinolas. En la rueda de prensa hablaba de las sensaciones de su triunfo, cómo se encontraba y los pocos errores que tuvo.

Sensaciones positivas

«Me siento bien. Creo que ha sido mi mejor partido desde hace mucho tiempo. He podido mantener un nivel alto desde la primera bola hasta la última. Me movía bien y me sentí bastante rápido en la pista. Pegaba de forma muy rápida y muy segura de ambos lados/golpes (drive y revés). Estoy muy contento con lo de hoy».

Cómo se encuentra física y mentalmente

«Tengo un gran objetivo en mi cabeza y eso es de terminar el año en el Top 100. Sería fantástico lograr esto entonces estoy concentrado mentalmente en el siguiente partido en este torneo. Todavía me faltan muchos puntos entonces necesito victorias y buenos partidos para lograr este objetivo. Y es por eso por lo que estoy trabajando muy duro estando centrado y estoy muy contento con la manera en que he empezado el torneo y espero que pueda seguir así».

Casi sin errores no forzados

«Si eso es una muy buena señal. Significa que mis golpes son seguros, pero no se trata solo de los errores no forzados si no como produces/como son los golpes: y fueron muy rápidos. Tenía la sensación de que le estaba dificultando el partido a Joao con mis golpes, que es algo muy bueno, y esto es el objetivo de hecho. Es el objetivo de cualquier entrenamiento poder aumentar la velocidad de los golpes y a la vez hacer menos errores no forzados. Me alegro de ver que estoy empezando a retomar la forma».